SuperCook, la app que te sugiere recetas si le das un par de ingredientes

| 24 enero, 2024 | 0 comentarios

SuperCook, la app que te sugiere recetas si le das un par de ingredientes

Cuando llega fin de mes y tienes que dar salida a los víveres que quedan en la nevera -y tirar con lo que tienes- es cuando surgen esas recetas creativas, nacidas de la necesidad. Su maridaje puede acabar materializándose en platos gloriosos o auténticas guarrindongadas que más parecen comida de rancho.

Si quieres saber qué podrías cocinar con ese par de ingredientes que se disputan todo el espacio semivacío de tu nevera, tenemos buenas noticias: hay una aplicación móvil específica para esto.

SuperCook es un generador de recetas que te proporciona distintas ideas y procesos con los pocos alimentos que tengas a tu disposición para hacer auténticas maravillas culinarias. Si son unos cuantos o muchos, tampoco hay problema.

Simplemente debes especificar los ingredientes, los cuales están agrupados en distintas categorías, como Hortalizas y Verduras, Lácteos, Carne, etc. Puedes escribir su nombre o dictarlo por voz. Es tan fácil como que abras la puera del frigorífico y te pongas a ‘cantar’ lo que hay dentro. La app te dirá la cifra de platos que se pueden preparar con las cosas que le has indicado.

“A diferencia de otras aplicaciones de recetas, SuperCook solo le muestra recetas que requiere los ingredientes que ya tiene”, explican los creadores de este software.

En total SuperCook cuenta con más de 11 millones de recetas en 20 idiomas distintos procedentes de 18.000 webs de cocina. Hay 2.000 alimentos que puedes marcar para que haga ‘su magia’.

Uno de los aspectos más interesantes de esta herramienta son sus filtros. Puedes especificar por distintos aspectos, gracias a sus exhaustivas etiquetas.

Ay qué hambre, IA

Como no podía ser de otra manera, el secreto de la app es que ha adquirido sus ‘superpoderes’ gracias a un sistema de inteligencia artificial -entrenadísimo con toda esa información de páginas de recetas- que llegó a aprender hasta el detalle más nimio sobre todos los ingredientes y cómo podían mezclarse entre sí.

SuperCook está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. En el almacén de Android ya cuenta con más de 1 millón de descargas.

Este generador de platos se ha colado en el top 20 de las apps gratuitas más populares de la tienda del robot, lo cual tiene mucho sentido, ya que estamos en plena cuesta de enero. Más de uno ha llegado justo después de Navidad y debe estirar lo que ya tiene en casa hasta cobrar a final de mes.

SuperCook, la app que te sugiere recetas si le das un par de ingredientes

SuperCook, la app que te sugiere recetas si le das un par de ingredientes

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Forbes, SINC, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario