Frestic, la app que te permite escoger y comprar carne o pescado fresco por videollamada

| 14 mayo, 2020 | 0 comentarios

Frestic, la app que te permite escoger y comprar carne o pescado fresco por videollamada

¿Has pedido alguna vez que te lleven la compra a domicilio? ¿Quizás durante esta cuarentena ha sido tu primera vez? ¿Qué ha ocurrido si has solicitado que te lleven también carne o pescado fresco? ¿Has recibido las piezas que esperabas? ¿El género ha resultado como querías? ¿Cómo sabes que es fresco de verdad?

Una aplicación móvil llamada Frestic quiere ofrecer una nueva experiencia de compra de productos de este tipo y lo hace con una solución muy sencilla: la videollamada.

La app te da la posibilidad de elegir cada pieza que compras en tiempo real y además ser atendido por un profesional.

Para usar Frestic lo primero que debes hacer es registrarte en la app y seleccionar tu dirección de envío. Aparecerá un listado de establecimientos cercanos y tendrás que escoger aquel donde quieres comprar. Ten en cuenta si deseas carne o pescado antes de hacerlo. El siguiente paso es que pidas turno.

El fin del ‘¿quién da la vez?’

Cuando te toque, el carnicero o pescadero te llamará por videoconferencia (podrás ocultar tu imagen si lo deseas). Verás que hay una serie de cámaras que enfocan a cada zona de los mostradores. Para seleccionar la pieza que quieres, muévete por ellas ampliando la imagen. Verás cómo tu profesional te la prepara mientras hablas con él. Podrás indicarle cómo quieres que te la sirva y empaquete (quitando huesos, cabezas o espinas, haciendo filetes o datos, etc).

Una vez realizada la compra en tiempo real puedes pagar con tu tarjeta mediante la pasarela de pago segura que lleva la aplicación. Al finalizarla el profesional te mostrará tu identificador de compra y podrás concretar con él la hora de reparto. En tu correo electrónico, que has suministrado al registrarte, recibirás tu ticket con el identificador para poder hacer un seguimiento del pedido.

Frestic resultaba muy útil para todas aquellas personas que tenían dilatadas jornadas laborales y no disponían de mucho tiempo durante la semana para poder hacer la compra. Y ha cobrado mucho más sentido con la situación actual del coronavirus, donde muchas personas mayores y con estados de salud delicada no han podido salir hasta hace poco por ser población de riesgo.

Frestic está disponible de manera gratuita en Google Play.

Frestic, la app que te permite escoger y comprar carne o pescado fresco por videollamada

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario