Stripe: “Las criptomonedas no son una forma de pago, sino algo de inversión”

| 6 febrero, 2019 | 0 comentarios

Stripe: “Las criptomonedas no son una forma de pago, sino algo de inversión”

Stripe se ha transformado en una interesante herramienta de pagos para todo tipo de startups y pymes, sobre todo para aquellas que basan su negocio en el mundo digital.

En España Stripe ya ha seducido a 10.000 empresas. Su Country Manager, Borja Santos, ha aclarado para Applicantes en un desayuno de prensa que principalmente hay dos tipos de negocios que usan Stripe en nuestro país. Por un lado, estarían los ecommerces y retails que venden online y, por el otro, verticales que corresponden con nuevas formas de vender por Internet. Concretamente, startups que han abrazado el mundo de la suscripción y también otras que cuentan con marketplaces que dan la posibilidad de sacar rédito a sus usuarios.

La startup americana acaba de recibir una nueva inyección de capital de 100 millones de dólares que suponen la ampliación de una ronda de financiación cerrada recientemente. En suma, ya habría levantado más de 785 millones de dólares desde su nacimiento en 2011.

Con estos nuevos fondos la compañía habría elevado su valor de 20.000 milllones de dólares a 22.500 millones. Así, ha superado a Space X y se ha establecido como el sexto unicornio de mayor valoración, por debajo de Bytedance, Uber, Didi Chuxing, WeWork y Airbnb. El responsable explica que los fondos se destinarán principalmente a “la internacionalización e integración de producto”.

Stripe fue uno de las primeras fintech en abrazar las criptomonedas, pero a principios de 2018, incluso antes de que se produjera la gran caída del bitcoin, decidió abandonarlas. Es un adiós, pero quizás no definitivo. “Nos encantan las criptomonedas, fuimos los primeros en incorporarlas, pero nos hemos dado cuenta de que no son un tipo de pago, sino algo de inversión. Si vuelven a erigirse como un método de pago las volveremos a implementar”, nos cuenta su Country Manager.

En cuanto a la llegada del Brexit, Santos ha señalado que no piensa que les afecte demasiado, ya que “estamos en una docena de países”.

Stripe ya cuenta con más de 1 millón de clientes en todo el mundo. La startup tiene cobertura en 12 países, con tres hubs de ingeniería y una plantilla de 1.400 empleados.

**Actualización 07-febrero: Fuentes de Stripe se han puesto en contacto con nosotros para ampliar sus declaracioens respecto al Brexit: “Stripe es una plataforma tecnológica global, desde el primer día hemos construido una tecnología que funciona y traspasa fronteras. Estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurarnos de que nuestra plataforma opera al igual que lo hacen nuestros clientes independientemente del resultado de las negociaciones del Brexit”.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario