¿Cuál es el futuro de los videojuegos en el streaming?

| 9 febrero, 2022 | 0 comentarios

<a href="https://www.freepik.es/vectores/tecnologia">Vector de Tecnología creado por freepik - www.freepik.es</a>

El mundo de los videojuegos ha experimentado un salto significativo. De la visita a la tienda para hacerse con el último videojuego que hubiera salido al mercado se ha pasado a la descarga digital, un modelo que no ha parado de crecer. Y junto a la digitalización de este mercado, se suma ahora el factor streaming. ¿Qué nos deparará en el futuro?

Y es que los datos sobre videojuegos hablan por sí solos. De hecho, en España hay casi 16 millones de personas que juegan a videojuegos, según la Asociación Española de Videojuegos. Teniendo en cuenta que la población española es de algo más de 47 millones, más de un 33% de los habitantes de nuestro país consumen este tipo de entretenimiento. 

La revolución de los gamers como nueva profesión se une a los millones de euros que mueve la industria del videojuego a nivel mundial. Según estimaciones de Newzoo, los ingresos en este sector ha ido in crescendo en los últimos dos años a un ritmo progresivo del 20%. Si en 2020, se llegaron a facturar 147.000 millones de euros, en 2021 la industria de este sector generó 159.000 millones. 

La pandemia ha ayudado a acelerar este crecimiento, pero lo cierto es que los videojuegos han pasado de ser un hobby pensado inicialmente para el público infantil a formar parte del estilo de vida de buena parte de la población. 

La relevancia que han ganado los videojuegos en la sociedad ha hecho que las empresas vayan adaptando sus productos a lo que se demanda en cada momento. De ahí que la suscripción a los servicios de videojuegos ya fuese una realidad desde hace tiempo, con un objetivo principal: no pagar por cada videojuego de forma individual, sino que pudieras acceder a todos los juegos del mercado cada año pagando una suscripción, ya fuese mensual o anual.

Gigantes como Google llegaron a lanzar su propia plataforma de videojuegos en streaming, Google Stadia. De la misma forma, y como no podía ser de otra manera, la marca de la manzana lanzó en 2019 su propio servicio de suscripción, más conocido como Apple Arcade, en el que accedes a una enorme colección de más de 200 juegos, entre los que incluso se llegó a incluir en diciembre un juego hecho por Disney y protagonizado por sus personajes más famosos.

Y hasta las propias compañías de videojuegos llegaron a desarrollar estos servicios de suscripción. Es el caso de Microsoft con el famoso Xbox Game Pass, en el que a través de una suscripción mensual, puedes disfrutar del acceso a multitud de videojuegos para usar con las consolas Xbox Series X|S, Xbox One, ordenador y móvil. 

Ahora se está empezando a dar un paso más allá. Y es que buena parte de las diferentes plataformas de vídeo en streaming están entrando en acción en este mundo. 

Cierto es que el gigante del comercio electrónico Amazon lanzó hace prácticamente una década su propia empresa de videojuegos llamada Amazon Games, compañía que está empezando a dar sus frutos con verdaderos juegos top como New World y el recién lanzado Lost Ark, que está causando verdadera pasión entre los jugadores. Por otro lado, Amazon Prime Gaming es la plataforma de juegos a la que puedes acceder a través de tu suscripción en Amazon Prime. En ella cada mes se ofrecen para descargar juegos de PC totalmente gratuitos.

Y ahora también se ha unido Netflix. El popular servicio de contenido bajo demanda ya anunció la incorporación de cinco videojuegos de forma totalmente gratuita en 2021, que fueron Stranger Things: 1984; Stranger Things 3: The Game; Card Blast; Teeter Up y Shooting Hoops. Sin embargo, parece que la cosa no se ha quedado ahí, sino que en enero de este año ha incluido dos nuevos títulos como son Arcanium y Krispee Street. Está disponible tanto para iOS como para Android en dispositivos móviles. Y es muy probable que la plataforma siga añadiendo progresivamente más videojuegos. 

Es evidente que estamos ante una verdadera revolución. No hace falta tener dos dedos de frente para aunar dos alternativas de ocio, el streaming y los videojuegos, que mueven a día de hoy miles de millones de euros en todo el mundo. El resultado siempre será favorable, y seguramente ahora sean más plataformas de streaming las que se sumen al carro, porque, contra ellas, ni viento ni marea podrán. 

¿Cuál es el futuro de los videojuegos en el streaming?Artículo elaborado por Roams. Roams es un comparador de tarifas de telefonía y telecomunicaciones, además de seguros, energía, tv a la carta, finanzas, alarmas y ahora también smartphones y videojuegos.

Firma Invitada

Firma Invitada

En Applicantes también tienen cabida los artículos y textos de los especialistas y profesionales en la industria de las aplicaciones.
Firma Invitada
×

Escribe un comentario