Stop Drinking, una aplicación que te ayuda a dejar de beber alcohol

| 7 octubre, 2021 | 0 comentarios

Stop Drinking, una aplicación que te ayuda a dejar de beber alcohol

El consumo de tabaco está peor aceptado socialmente hoy en día que el consumo de alcohol. De hecho, en culturas como la española lo tenemos tan integrado en muchas de nuestras costumbres y celebraciones sociales que resulta raro cuando alguien decide no beber.

Si crees que tu ingesta de alcohol es excesiva y te has decidido por fin a limitarla o eliminarla por razones médicas o de salud, ahora puedes tener una herramienta para apoyar tu causa.

Se llama Stop Drinking y es una útil app para Android que ha sido creada por la firma Foxbrains Infotech. Es un contador que te ayudará a saber cuántas horas, días, semanas o años llevas sin empinar el codo, entre otras cosas.

La app te ofrece estadísticas de sobriedad. Además de saber el tiempo que llevas sobrio/a también podrás conocer el dinero que te has ahorrado por no beber alcohol, el tiempo de vida que has recuperado y la cantidad de bebidas que no has ingerido.

Razones para no volver a empinar el codo

Stop Drinking también te da la posibilidad de añadir motivos para dejar de beber. Así, cuando te apetezca una copa, podrás leer estas motivaciones y mantenerte firme en tu decisión.

El software dispone también de un componente de gamificación. Podrás ir recibiendo insignias a medida que vayas superando logros. Cuanto mayor sea tu tiempo de abstinencia más importante será tu trofeo.

Igualmente la herramienta integra consejos para ayudarte a abandonar el consumo de alcohol y mantenerte motivado/a y estadísticas de salud. Con ellas podrás ver cómo tu cuerpo y tu salud mejoran y progresan cuando no le das a la botella.

Stop Drinking está disponible en Google Play y se puede descargar de manera gratuita.

Stop Drinking, una aplicación que te ayuda a dejar de beber alcohol

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario