Google veta las apps que facilitan la venta de tabaco, alcohol o marihuana

| 31 mayo, 2019 | 0 comentarios

Google veta las apps que facilitan la venta de tabaco, alcohol o marihuana

Google se ha puesto firme con la comercialización de algunos productos de ‘corte adulto’. La compañía de Mountain View ha actualizado sus políticas de Google Play para ser más cuidadosa con su tienda respecto a los niños.

Como parte de esa actualización la empresa de la gran G ha comenzado a prohibir todas aquellas aplicaciones móviles que realicen la venta directa de tabaco, alcohol o marihuana.

En el caso de las apps dedicadas a vender marihuana los developers deberán sacar la función de compra directa de sus aplicaciones para cumplir con las nuevas políticas de Google. Pueden derivarlos con enlaces a una página web externa, pero no venderla en la propia app. Eso bastaría para evitar el veto, según ha informado un portavoz de la firma de la gran G a Reuters.

Desde Google aseguran que se encuentran trabajando con los desarrolladores para ayudarlos a que se adecuen a estas nuevas condiciones, orientarlos ténicamente y garantizar que los cambios no tengan un gran impacto en los consumidores.

En cualquier caso, las apps que ya comercializaban marihuana y sus creadores tienen un plazo de 30 días para adaptarse a los cambios realizados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario