Este alcoholímetro conectado a tu smartphone tiene hasta un predictor de resaca

| 23 noviembre, 2020 | 0 comentarios

Este alcoholímetro conectado a tu smartphone tiene hasta un predictor de resaca

No son los mejores tiempos para salir de cañas o irte de copas, teniendo en cuenta la necesidad del distanciamiento social y que el ocio nocturno continúa cerrado, pero si sueles darle al drinking como forma de socialización o evasión es imperativo que sepas cuál es tu nivel de alcohol en sangre si después piensas coger el coche.

Hay muchos alcoholímetros de bolsillo que puedes comprar por menos de 20 euros y que te darán una estimación bastante aproximada, pero si quieres ir un paso más allá también puedes hacerte con un alcoholímetro conectado.

La startup española Alcocat Labs ha creado uno que se vincula con una aplicación móvil para iOS y Android, ofreciéndote interesantes estadísticas y análisis. Es un producto “desarrollado, producido, calibrado y probado en Barcelona”.

Tiene las funciones de un alcoholímetro normal, dándote el valor de tu nivel de alcohol en sangre cuando soplas, pero es posible utilizarlo sin boquilla evitándote así que te gastes dinero en estos consumibles. Su precisión alcanzaría hasta 0,1‰.

Este alcoholímetro conectado a tu smartphone tiene hasta un predictor de resaca

Además, cuenta con un tamaño y peso muy reducido. Sus medidas son 16.1 x 12.1 x 3.6 cm y solo pesa 16 gramos. Puedes llevarlo en ese pequeño bolsillo te tu pantalón vaquero hecho para las monedas y las llaves.

La gracia de este gadget no solo está en no necesitar boquilla y en su minúsculo tamaño. La app le da unas funciones extra muy interesantes. Por ejemplo, puede calcular tu tiempo de sobriedad, guardar tus bebidas favoritas, informarte de cuáles son las limitaciones de alcohol en sangre de diferentes países y hasta pronosticar cómo será tu resaca y tus niveles de humor.

Según señalan desde la compañía, la información se mantiene completamente privada, sin cuentas de usuario ni recopilación de datos de ningún tipo. La app no usa ningún servidor backend.

El Alcocat lleva una batería de litio que cargada al completo ofrece hasta un centenar de mediciones y 2 meses de autonomía. Para poder usarlo es necesario que tu smartphone cuente con iOS 12.4.2 si como mínimo si es un iPhone o Android 8.0 y versiones superiores si es un teléfono con la plataforma del robot.

Este alcoholímetro conectado a tu smartphone tiene hasta un predictor de resaca

Cómo funciona

En primer lugar, tienes que descargar la app de Alcocat, que está disponible para iOS y Android. Enciende el Bluetooth de tu teléfono y abre la aplicación.

Después, tienes que encender el gadget y agitarlo 3 veces hasta que brille. Ya estaría operativo. A partir de ahí podrás personalizar la aplicación a tu gusto.

Mientras sostienes el alcoholímetro, asegúrate de que los pequeños orificios laterales del dispositivo dónde circula el aire no estén cubiertos. Cuando vayas a soplar tienes que mantenerte haciéndolo durante 5 segundos.

Cuál es su precio y cómo conseguirlo

El precio del alcoholímetro de bolsillo Alcocat es de 70 euros, pero en Amazon hay un cupón con un 20% de descuento, así que te saldrá 14 euros más barato si lo adquieres.

Al comprarlo viene con un cargador inalámbrico y un mini-abridor de botellas.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario