Stilstand, un juego para aprender a convivir con el monstruo de la soledad

| 2 octubre, 2020 | 0 comentarios

Stilstand, un juego para aprender a convivir con el monstruo de la soledad

Hay juegos que son una auténtica obra de arte y hoy os recomendamos uno de ellos. Se llama Stilstand y mezcla introspección, un ambiente tenebrista y una estética de cómic dibujado a mano con lápiz.

En Stilstand te pones en la piel de una joven que pasa un verano en Copenhague y que debe luchar contra su soledad y ansiedad como buenamente puede, frecuentando ambientes y compañías que quizás no sean las mejores.

En medio del deseo de aislarte, aún hay esperanza para que las cosas cambien. ¿Y si le das una oportunidad a ese monstruo que vive en las sombras de tu apartamento? Quizás sea una buena compañía para hablar con alguien y compartir ideas, aunque también puede que eches de menos la compañía de otros seres humanos.

Este título no es más que un cuento personal que trata sobre las altas expectativas y la frágil vida emocional con la que luchan muchos jóvenes en estos días.

Todos aquellos que se han visto solos en otra ciudad por tratar de ganarse la vida o buscar una oportunidad podrán comprobar cómo esta experiencia les resulta muy familiar.

Un juego auténtico cuando menos

En Stilstand deberás conducir a la protagonista por escenarios grotescos hechos en base a ilustraciones en blanco y negro, originales minijuegos que van con el contexto y muros y feeds de redes sociales y apps de mensajería instantánea. Las ilustraciones han corrido a cargo de la astista de novelas gráficas Ida Hartmann.

Uno de los aspectos más característicos de este mobile game es que mezcla el drama con la comedia, los ambientes depresivos con el humor absurdo.

Según señala Niila, el estudio creador de este título, para completar el juego deberás dedicar un intervalo aproximado de 1 hora.

Stilstand está disponible en Google Play y la App Store por 5,49 euros. El juego también se puede encontrar en Steam.

Stilstand, un juego para aprender a convivir con el monstruo de la soledad

Stilstand, un juego para aprender a convivir con el monstruo de la soledad

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario