Sloowy, la app que permite alquilar sillas de playa y sombrillas por minutos

| 9 septiembre, 2021 | 0 comentarios

Sloowy, la app que permite alquilar sillas de playa y sombrillas por minutos

El verano está tocando a su fin para muchas personas, pero otras han decidido tomarse las vacaciones en septiembre para aprovechar que los destinos turísticos están más vacíos y los precios de las reservas no son tan elevados como en julio y en agosto.

A estos últimos quizás les interese usar Sloowy, una aplicación móvil de ‘beach sharing’. Con esta herramienta cualquier persona puede rentar por horas sillas de playa o sombrillas de manera sencilla e instantánea.

La gran acogida de las empresas de economía colaborativa, como AirBnb, Blablacar o Movo, habrían servido de inspiración para replicar dicho modelo en las playas, el motor de la economía de España. Slowy las convierte en Smart Beaches.

La aplicación funciona mediante Sloow Points, puntos con taquillas que son totalmente autónomos y pueden ser controlados de forma remota y digital. “Este es el valor diferencial frente al modelo convencional que encuentran los colaboradores como las cadenas hoteleras en el modelo B2B”, explican los co-fundadores del proyecto en una nota de prensa.

Sloowy, la app que permite alquilar sillas de playa y sombrillas por minutos

Estas taquillas tienen una capacidad para albergar 40 sillas y 40 sombrillas geolocalizadas para garantizar el perfecto funcionamiento y el control absoluto del mobiliario y del negocio, preparado así ante cualquier tipo de incidencia. Una vez usados los accesorios, hay que devolverlos al mismo punto.

Además, se ha incluido en el desarrollo del software un sistema de bloqueo que no permite que un usuario repita mobiliario hasta no ser desinfectado, cumpliendo así todos los protocolos de seguridad frente al Covid 19.

De Torremolinos a toda la costa

El primer Sloow Point se ha instalado en Torremolinos, un referente de nuestro turismo de sol y playa. Pronto se extenderá su presencia por todo el litoral, tanto de la mano de los propios destinos como de los hoteles y negocios de playa.

La startup es de origen malagueño y ha sido fundada por los emprendedores Gonzalo Alonso y José Juan Morante. Además, acaba de ser seleccionada como una de las 100 elegidas por Lanzadera -la aceleradora de Juan Roig- para su nueva edición.

Sloowy está disponible en Google Play y la App Store. Se puede usar de manera gratuita, pero los alquileres tienen un coste de 0,016 euros por minuto.

Sloowy, la app que permite alquilar sillas de playa y sombrillas por minutosSloowy, la app que permite alquilar sillas de playa y sombrillas por minutos

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario