Shazam podría lanzar una app para identificar prendas de ropa
Hasta ahora es común que pensaras en usar Shazam para conocer el nombre y el autor de una canción que sonaba en una discoteca, bar o incluso en un programa de televisión o anuncio. Pero en breve la aplicación británica podría tener otros usos, más relacionados con lo visual que con lo sonoro.
Y es que Shazam está trabajando para incorporar una funcionalidad -o bien otra aplicación independiente- que permitirá a los usuarios saber la denominación, origen y marca de las prendas de ropa que aparecen en la pequeña pantalla.
“Tenemos la capacidad de identificar el producto en un programa de televisión para que cuando alguien lo ‘shazamee’ pueda averiguar de dónde proviene el vestido de una presentadora con un solo click”, ha confesado Andrew Fisher, CEO de Shazam, a The Guardian.
“Estamos enfocados en crear una nueva categoría que llamamos ‘compromiso con los medios’. Ahora será más fácil para los consumidores comprometerse con una marca o parte del contenido que les interesa sin tener que pasar por motores de búsqueda”, añade Fisher.
La nueva tecnología de Shazam no solo reconocería la prenda, sino que también dirigiría al televidente a la página donde adquirirla. Sin duda, se tratará de una capacidad muy jugosa para las marcas de ropa y complementos y que tiene grandes posibilidades de monetización. Shazam, por ejemplo podría cobrar a estas firmas un porcentaje por cada prenda adquirida.
¿Se podrá usar esta herramienta solo para programas de televisión o quizás llegue algún día también a la calle? Muchas se ahorrarían esa pregunta incómoda de “Perdona, ¿dónde te has comprado esa camiseta?”.
Si quieres saber más sobre Shazam, puedes echar un vistazo a la entrevista que le hicimos hace unos meses a su responsable de Marketing, David Jones.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- Esta app que es como un Infojobs para enfermeras ha expuesto miles de datos durante meses - 13 marzo, 2025
- Activision trolea a sus usuarios con juegos móviles que no existen - 12 marzo, 2025
- Esta app de alarma te cobra un euro si no te levantas - 24 febrero, 2025
Estoy anciosa x tner esa app en mi cel seria genial