Con la nueva app de SEAT tus amigos no se perderán entre la multitud en los festivales

| 3 junio, 2019 | 0 comentarios

Con la nueva app de SEAT tus amigos no se perderán entre la multitud en los festivales

Si eres un fanático de los festivales de música seguro que ya has comprado las entradas de unos cuantos que se celebran este verano. Como festivalero mayor, seguro que te encuentras con el siguiente problema cuando estás en pleno concierto. Todo comienza así: uno de tus colegas va a pedir algo de beber o a buscar un lugar donde relajar sus esfínteres y acaba perdiéndose. Entre la desorientación espirituosa y las grandes acumulaciones de gente, no es capaz de encontrarte a ti o a tu grupo. Así que deambula sin rumbo entre las masas, buscando algún mojón para orientarse.

Afortunadamente SEAT ha querido poner remedio a este inconveniente tan común en los festivales y otros grandes eventos y por ello ha lanzado una aplicación móvil llamada SEAT Lost&Sound. La herramienta utiliza realidad aumentada y geolocalización para indicar a nuestros amigos dónde nos encontramos exactamente.

Como si fuera una especie de foco de los que usa Batman en la ciudad de Gotham, SEAT  Lost&Sound proyecta en el cielo -sobre la pantalla- un halo con divertidos iconos (una mano gigante, un trozo de pizza, un osito de gominola, globos, etc) para decir a nuestros compañeros de farra dónde estamos exactamente. Les informa de nuestra posición y la distancia a la que nos encontramos. Solo deben ‘escanear’ el espacio con la cámara del teléfono.

Los usuarios pueden enviar una señal para que sus colegas sepan dónde están, además de solicitar que sus amigos compartan su señal. Si el usuario está inactivo en ese momento, recibirá una notificación para que puedan acceder a la ubicación de sus acompañantes la próxima vez que abran la aplicación.

“SEAT tiene una relación muy estrecha con el mundo de los festivales de música, y con esta aplicación estamos superando los límites en términos de lo que es posible lograr con tecnologías tan increíbles como la geolocalización y la realidad aumentada para hacer que la experiencia del festival de música sea aún más impresionante”, afirma Susanne Franz, Global Marketing Director de SEAT.

La aplicación ha sido desarrollada por la startup española Wildbytes, especializada en eventos basados en innovación, experiencias e instalaciones con tecnología digital disruptiva. “Esta aplicación que hemos creado combina dos elementos: el factor atractivo que tiene en sí el uso de la realidad aumentada, con una solución real y operativa a un problema al que se enfrentan los asistentes a un gran evento: ¿cómo encontrar a tus amigos entre miles de personas y divertirte en el camino? “, explica Laia Zanon, directora de producción creativa de Wildbytes en Barcelona.

SEAT Lost&Sound está disponible para iOS y Android de manera gratuita y se estrenará en esta edición del festival Primavera Sound.

Con la nueva app de SEAT tus amigos no se perderán entre la multitud en los festivales

Con la nueva app de SEAT tus amigos no se perderán entre la multitud en los festivales

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario