SEAT lanza junto a IBM una app y asistente para moverse por la ciudad

| 26 febrero, 2019 | 0 comentarios

SEAT lanza junto a IBM una app y asistente para moverse por la ciudad

Ayer SEAT dio a conocer Minimó, su nueva propuesta para recorrer las ciudades de manera sostenible. Y pocas horas después la empresa automovilística ha anunciado un acuerdo con IBM por el que llevará la tecnología del Gigante Azul a sus coches.

Los vehículos de la marca se beneficiarán de toda la potencia de Watson, la inteligencia artificial de IBM. La tecnología que incluye esta se llama ‘Mobility Advisor’ y es capaz de ayudar a los ciudadanos a estar más informados de decisiones sobre sus opciones de transporte: coches, motos eléctricas, bicis y transporte público.

¿Cómo funciona? El Mobility Advisor está actualmente en desarrollo y estaría diseñado para ejecutarse como una aplicación móvil en redes 4G/5G. La herramienta de SEAT se sirve de Watson Assistant para proporcionar una interfaz conversacional a los usuarios con la que pueden planificar y optimizar rutas y obtener las opciones de transporte más adecuadas.

El asistente es capaz de conocer las preferencias del usuario y hacer recomendaciones personalizadas, pero también se conecta a IBM Cloud para adaptarse de manera dinámica a condiciones cambiantes. Así, considera los pronósticos meteorológicos, los informes de tráfico y otras posibles incidencias que haya en cada urbe. Con todo ello, realiza sus sugerencias para desplazarse, aunque ello implique dejar el coche en casa para ir andando o apostar por formas de movilidad alternativas.

“La congestión del tráfico y los desafíos ambientales están ejerciendo una gran presión sobre las ciudades para que se transformen”, ha señalado en un comunicado Jordi Caus, director de Nuevos Conceptos de Movilidad Urbana de SEAT.

“En SEAT lideramos el camino trabajando con ciudades innovadoras y compañías de tecnología para encontrar soluciones que faciliten y hagan más eficiente la movilidad. Con sus tecnologías avanzadas de nube e inteligencia artificial, IBM nos está ayudando a innovar en nuevos enfoques de movilidad que transformarán nuestra estrategia comercial al mismo tiempo que mejoran las vidas de las personas que viven en áreas urbanas”, ha añadido.

Por su parte, desde IBM señalan que “con el despliegue de redes 5G en las ciudades en los próximos años, las posibilidades de transformar la experiencia del conductor son ilimitadas. En IBM estamos trabajando con compañías de telecomunicaciones y fabricantes innovadores como SEAT para proporcionar las tecnologías abiertas que necesitan para cumplir con esta visión y crear experiencias de usuario altamente contextualizadas y personalizadas que funcionan a la velocidad de la luz en múltiples nubes y plataformas de TI”, ha apostillado Juan Ramón Gutiérrez Villar, responsable global de la división de Soluciones de la Industria de IBM. ”

Mobility Advisor seguirá mejorándose por parte del equipo de I+D de SEAT y combinándose con todas las innovaciones de XMOBA, la compañía independiente de SEAT para probar nuevas soluciones de movilidad. En el futuro incluso podría integrarse con Justmoove, su plataforma de movilidad colaborativa para clientes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario