Scribbn convierte tus audios de WhatsApp en texto y les da contexto

| 1 febrero, 2022 | 3 comentarios

Scribbn convierte tus audios de WhatsApp en texto y les da contexto

¿Sueles recibir mensajes de voz día sí, día también? ¿Estás cansado de tener que pegar la oreja durante minutos y minutos para enterarte de qué dicen esos audios de WhatsApp? ¿Necesitas transcribir esas locuciones porque eres periodista y tienes que escribir un artículo? ¿Quizás no puedes escuchar esos audios porque estás en el trabajo junto a tu jefe o compañeros?

Hay una aplicación que puede echarte una mano con todo ello. Se llama Scribbn y lo que hace es transformar tus mensajes de voz en texto. Por ahora es compatible con WhatsApp, Threema, Line, KakaoTalk, Element y próximamente lo hará con Telegram.

La app funciona de manera muy sencilla. Solo tienes que enviar los audios a la plataforma -con el botón de Compartir- y esta los devuelve transcritos en unos segundos. Además, lo acompaña con el correspondiente estado de ánimo de sus oradores, su género y su sentimiento.

Scribbn convierte tus audios de WhatsApp en texto y les da contexto

Esta herramienta puede resultar muy útil también para la catalogación o documentación. Con ella tienes la posibilidad de buscar fácilmente para encontrar una palabra o frase, sin tener que andar deambulando de documento sonoro en documento sonoro.

Como usuario puedes estar tranquilo respecto a tu privacidad, porque una vez finalizado el procesamiento el audio no se almacena de forma remota en los servidores de la compañía.

“¿Alguna vez has estado recibiendo mensajes de voz y no los has podido escuchar en ese momento? Ahora puedes convertirlos a texto y saber lo que quieren decirte tus amigos. Su IA extrae sus frases clave y la emoción de sus oradores”, explica el desarrollador de la aplicación, Giorgos Sgouridis.

Funciona con audios en español, inglés y alemán

Scribbn está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store, aunque cuenta con compras in-app. Arrancas con 900 créditos, que se van gastando a medida que transcribes y cuando se gasten deberás adquirir más.

La aplicación por el momento funciona con locuciones en inglés, alemán y español.

Scribbn convierte tus audios de WhatsApp en texto y les da contextoScribbn convierte tus audios de WhatsApp en texto y les da contexto

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

3 Comments on "Scribbn convierte tus audios de WhatsApp en texto y les da contexto"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Elena dice:

    Una gran noticia. Muchas veces no tenemos la opción de escuchar los audios y los dejamos medio olvidados o bien, estamos saturados de estar con el teléfono pegado, como mi caso por trabajo, y preferimos leer el mensaje a nuestro ritmo. Una buena alternativa, además identifica automáticamente el idioma del audio entre los preseleccionado de antemano, lo que resulta muy práctico.

  2. Maroa dice:

    Me ha parecido una aplicación muy útil,y me sorprendió el hecho de que al entrar en configuraciones dentro del español reconoce hasta 21 dialectos diferentes.

  3. Alejandro dice:

    Sin duda esta aplicación ha sido lo más útil que he visto en mucho tiempo. Por fin no tengo que escuchar los audios de minutos que mandan mis compañeros de trabajo, puedo saber lo que quieren decirme a mi ritmo. Se trata de la mejor app si trabajas con personas de diferentes idiomas.

Escribe un comentario