Scopely adquiere el estudio de juegos móviles sevillano Genjoy, creador de Tuscany Villa

| 23 octubre, 2020 | 0 comentarios

Scopely adquiere el estudio de juegos móviles sevillano Genjoy, creador de Tuscany Villa

El gigante de los juegos móviles Scopely ha anunciado la compra de Genjoy, el estudio sevillano de desarrollo de juegos de puzzle de tipo Match-3 y su empresa matriz Genera Games.

El equipo de Genjoy y Genera Games, con sede en Sevilla, se unirá a la amplia y creciente plantilla de Scopely en España. Aproximadamente 150 empleados de Genera se sumarán a la plantilla de Scopely España, alcanzando los 400 empleados en el país. Así, se dará forma a un nuevo estudio de Scopely bajo la marca Genjoy que se centrará en el éxito de Tuscany Villa, continuará creando e introduciendo nuevas funciones en el juego y trabajará el desarrollo creativo de futuros proyectos.

La operación forma parte de la estrategia de expansión de Scopely en España, un país estratégico para la compañía por su creciente liderazgo en el sector de los videojuegos.

Con esta adquisición, la presencia global de Scopely ahora incluye Sevilla como segunda ubicación en España después de la expansión del año pasado en Barcelona con la creación de su nuevo centro tecnológico. Las dos oficinas de Barcelona que abarcan más de 3.000 m2  cuentan con equipos en diferentes especialidades como ingeniería, diseño de juegos, análisis de datos, servicios creativos, atención al cliente entre otras. La compañía también tiene oficinas y estudios en el Reino Unido, Irlanda, Japón y Estados Unidos.

Un ‘match’ basado en el Match 3

Genera Games se fundó en Sevilla en 2003 y ha logrado llegar a ser uno de los desarrolladores de juegos de puzzle tipo Match-3 de referencia para iOS  Android. Su mayor éxito, Tuscany Villa, se lanzó en abril de este año y sumerge a los jugadores en un mundo basado en historias donde completan rompecabezas para renovar, diseñar y decorar una antigua mansión convertida en un hotel familiar.

Daniel Freireich, presidente del área de Puzzle & Casual Games de Scopely ha destacado: “Match-3 es uno de los géneros más populares de los juegos móviles en la actualidad y, como tal, es un espacio competitivo. El equipo de Genera y Genjoy ha demostrado su dominio en la creación de experiencias de Match-3 que dejan a los jugadores con ganas de más. No hay límite para el futuro de Tuscany Villa y el resto de emocionantes proyectos en desarrollo “.

No es la primera compra que ha llevado a cabo Scopely este año. A finales de enero os contábamos que la compañía le había comprado a The Walt Disney Company su estudio FoxNext Games, responsable de mobile games muy exitosos, como Marvel Strike Force.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario