Marvel Strike Force en venta: Disney se deshace de FoxNext Games y lo compra Scopely

| 24 enero, 2020 | 0 comentarios

Marvel Strike Force en venta: Disney se deshace de FoxNext Games y lo compra Scopely

El estudio internacional de juegos para móviles Scopely y The Walt Disney Company, han anunciado que Scopely ha adquirido FoxNext Games Los Angeles, el estudio de juegos detrás del exitoso Marvel Strike Force, y el estudio Cold Iron Studios en San José, ambos propiedad de Disney.

La adquisición añadirá otro juego de gran recaudación a la cartera de servicios de Scopely, ampliará su cartera de proyectos y traerá un equipo altamente experimentado al negocio de Scopely.

FoxNext Games Los Ángeles lanzó su título debut Marvel Strike Force en marzo de 2018 y se ha convertido en uno de los mejores juegos para móviles en iOS y Android, con más de 150 millones de dólares recaudados en su primer año.

El estudio también está desarrollando Avatar: Pandora Rising, un juego de estrategia multijugador masivo basado en la película Avatar de James Cameron. La adquisición no incluye la cartera de títulos de juegos con licencia de Fox IP, que continuarán siendo parte del negocio de juegos con licencia de Disney. Disney adquirió los estudios de juegos Fox Next Games y los títulos de juegos con licencia en su adquisición de 21st Century Fox en 2019.

Esta adquisición también refuerza el posicionamiento de Scopely en España, que permitirá establecer nuevas sinergias entre los equipos de las diferentes oficinas de la compañía en todo el mundo. Este crecimiento dará la oportunidad al equipo de Barcelona de seguir desarrollando tecnologías punteras para la amplia cartera de juegos de Scopely que ahora integrará los actuales y futuros títulos de FoxNext Games.

Scopely, aún más grande

“Nos ha impresionado enormemente el increíble juego que el equipo de FoxNext Games ha creado con Marvel Strike Force y no puedo esperar a ver qué más podemos hacer juntos “, ha comentado Tim O’Brien, Chief Revenue Officer en Scopely. “Además de hacer crecer con éxito nuestro negocio existente, hemos querido ampliar aún más nuestra cartera a través de fusiones y adquisiciones, y el catálogo de juegos de FoxNext Games está perfectamente alineado con nuestro enfoque de ofrecer experiencias de juego inolvidables. Estamos encantados de combinar fuerzas con su equipo global y esperamos un gran futuro juntos”.

“Tanto FoxNext Games como Scopely están comprometidos a dar vida a mundos fantásticos a través de experiencias de juego interactivas que perduren durante años, y creemos que este enfoque compartido, encaja con las fortalezas de nuestras compañías y la experiencia de Scopely en múltiples géneros de juegos, conducirán a un éxito aún mayor en el futuro ”, señala Amir Rahimi, vicepresidente senior y director general de FoxNext Games.

El acuerdo de la adquisición, cuya cuantía no ha sido revelada por ninguna de las dos partes, sigue una serie de hitos recientes para Scopely, como la adquisición de DIGIT Game Studios y la expansión global en Europa, Asia y América del Norte. Esta expansión se suma a la reciente inauguración del centro tecnológico en Barcelona de más de 2400 m2, donde la compañía prevé ampliar el equipo en las àreas de ingeniería, diseño de juegos, análisis de datos, servicios creativos entre otros.

En el catálogo de Scopely pueden encontrarse títulos para móviles como Star Trek Fleet Command, Looney Tunes World of Mayhem, WWE Champions 2019, The Walking Dead: Road To Survival, YAHTZEE With Buddies y Wheel of Fortune: Free Play, entre otros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario