Salesforce Ventures invertirá 125 millones de dólares en startups europeas cloud

| 23 mayo, 2019 | 0 comentarios

Salesforce Ventures invertirá 125 millones de dólares en startups europeas cloud

Salesforce Ventures, el brazo de capital riesgo del gigante Salesforce, ha anunciado el lanzamiento de Europe Trailblazer, un fondo dotado con 125 millones de dólares para continuar impulsando la creación de startups en la nube en el Viejo Continente.

“Europa es actualmente un claro líder en tecnología cloud y estamos encantados de incrementar nuestra inversión en la región”, ha señalado en un comunicado de prensa John Somorjai, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo en Salesforce Ventures. “Nuestro compromiso con las startups europeas refleja el crecimiento de la innovación, la confianza en los emprendedores locales y nuestro enfoque en la creación del ecosistema más grande del mundo de empresas de cloud computing para impulsar el éxito de los clientes”.

El año pasado se invirtieron más de 28.000 millones de euros en startups en Europa, lo que representa un crecimiento tres veces superior al de 2013. Las empresas de SaaS recibieron más del 35% del total2. Además, la consultora IDC prevé que el mercado de servicios públicos en la nube de EMEA se duplique entre 2018 y 2023, superando los 105.300 millones de dólares en 20233.

“Vemos una gran oportunidad para invertir en empresas de toda Europa, ya que este mercado sigue creciendo a gran escala”, comenta Miguel Milano, presidente internacional de Salesforce. “En Salesforce, nos centramos en apoyar a los emprendedores inteligentes que están construyendo las soluciones más innovadoras para apoyar la transformación digital de nuestros clientes”.

Con este nuevo fondo, Salesforce Ventures continuará invirtiendo en empresas que se encuentran en distintas fases de crecimiento ofreciendo soporte ejecutivo de Salesforce, alineación de productos y financiación a medida que escalen. Hasta la fecha la compañía ha invertido en compañías emergentes de diversos sectores, como el minorista, los servicios financieros, la industria CPG (consumer package gods – bienes de consumo empaquetado) y el sector público.

Además de las españolas CARTO y Copado, otras de las startups seleccionadas por el fondo son la inglesa GoCardless, la francesa SigFox, la alemana Wefox, la israelí TechSee, la belga 4C o la portuguesa Unbabel.

Esta no es la primera vez que Salesforce apuesta por los innovadores del Viejo Continente. La firma lleva invirtiendo en startups europeas desde 2015, cuando creó su primer fondo de 100 millones de dólares. Desde entonces, Salesforce Ventures ha desplegado completamente este fondo inicial y ha respaldado 50 startups en 13 países de la región.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario