Researcher, la app para estar al tanto de los últimos papers y estudios científicos

| 1 octubre, 2020 | 0 comentarios

Researcher, la app para estar al tanto de los últimos papers y estudios científicos

Si eres investigador o por tu profesión quieres estar al tanto de los últimos estudios científicos que se han realizado en un campo o materia en particular, puedes hacerte con una aplicación muy útil para iOS y Android. Su nombre es Researcher.

Researcher te permite seguir a determinadas revistas o publicaciones científicas (más de 16.000) o incluso estar al corriente de las últimas investigaciones que han llevado a cabo fabricantes de tecnología, como Intel, Amazon, Adobe, Cisco, Microsoft, Nvidia, Facebook, etc. Así, marcando las fuentes que más te cuadran puedes ir configurando tu feed o muro de publicaciones.

Puedes buscar estas publicaciones por segmentos o verticales, como física y matemáticas, química y ciencias de la materia, ciencias de la Tierra y geografía, negocios y gestión empresarial, ciencias sociales y psicología, etc. Dentro de estos hay otros subsegmentos más acotados. Simplemente pulsa en Follow para incorporar la publicación que te llame la atención a tu feed.

Otra función muy interesante de la herramienta es poder marcar determinados términos, palabras clave o autores para visualizar todo lo último que se publique según esos criterios. Para crear una nueva ‘alerta’ o feed abre el menú de la parte superior derecha y pincha en el símbolo de suma (Create feed) que hay abajo a la derecha.

Por otro lado, la app te da la posibilidad de crear un perfil personal donde puedes seleccionar tu universidad y podrás ver qué papers has visualizado, cuántos has marcado como favoritos, qué cifra de feeds has creado, etc.

Researcher está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. No tiene publicidad de ningún tipo, ni tampoco compras in-app integradas.

La aplicación está solo en inglés, pero si introduces alguna palabra clave en castellano para crear un feed sobre una temática concreta, sí que te mostrará los últimos estudios y papers en español sobre dicho tema sin problema.

Si quieres conocer más sobre esta aplicación puedes echar un ojo a la review que hemos realizado en vídeo:

Researcher, la app para estar al tanto de los últimos papers y estudios científicos

Researcher, la app para estar al tanto de los últimos papers y estudios científicos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario