ReplyASAP, la app para que los chavales no puedan ignorar los mensajes de texto de sus padres

| 24 agosto, 2017 | 0 comentarios

¿Tienes un hijo o hija adolescente a tu cargo? Probablemente te haya ocurrido que le hayas enviado un mensaje a tu chaval o chavala para saber dónde está y cuándo va a llegar a casa y no hayas recibido respuesta en minutos u horas. Quizás tu hijo ni siquiera lo haya llegado a leer. Mientras que muchos chicos ignoran a sus padres de manera premeditada si han salido de fiesta o se encuentran con sus amigos, también puede ocurrir que haya sucedido algún problema o emergencia.

Para los progenitores la preocupación es mayúscula y no saben diferenciar si ese silencio ha sido ocasionado por una falta de interés en contestar, por dejadez o despiste o bien es que hay un peligro real que acecha a sus polluelos.

Afortunadamente ahora existe una app que impedirá que los benjamines de la casa ignoren los mensajes de texto de los adultos y supondrá un bálsamo de tranquilidad para los segundos. Se llama ReplyASAP y ha sido desarrollada por un padre y responsable de producto británico llamado Nick Herbert, que estaba hasta la coronilla de escribir a su hijo Ben y no obtener ningún tipo de contestación por su parte. Ben se pasó un verano bastante atareado jugando a la consola y al fútbol con sus amigos -y con el móvil en silencio- mientras a Nick le llevaban los demonios porque no conseguía dar con él.

Con esta herramienta los padres tienen la posibilidad de enviar los mensajes a sus vástagos en tiempo real o bien programándolos para una fecha o momento posterior.

Ignorar los mensajes de ReplyASAP es prácticamente imposible. Y es que una vez recibidos los mismos en los smartphones de los destinatarios se activa una alarma que no para de sonar hasta que los chavales pulsan uno de los dos botones que aparecen en la pantalla. Al presionar uno de los mismos, los progenitores son avisados mediante una notificación que han vistos los mensajes que les han enviado. El primero botón retrasa la alarma que comentábamos tres minutos y el segundo sencillamente la cancela.

ReplyASAP está disponible por el momento solo para Android (próximamente llegará la versión de iOS) y se puede descargar de manera gratuita para vincularse con una persona. Si se quiere conectar con más de una hay que pagar 1,09 euros. Para que el software funcione correctamente también hay que instalarlo en los dispositivos de los chicos y parear ambos teléfonos.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario