Queen se lanza al mundo móvil con Queen Rock Tour, su propio juego de ritmo

| 8 marzo, 2021 | 0 comentarios

Queen se lanza al mundo móvil con Queen Rock Tour, su propio juego de ritmo

Queen está celebrando su 50 aniversario y, como parte de sus acciones para conmemorar su medio siglo de vida, la mítica banda de rock ha lanzado su primer juego oficial para dispositivos móviles: Queen Rock Tour.

El juego es una suerte de Guitar Hero o Rock Band, en el sentido de que se trata de un título de ritmo en el que debes pulsar los botones cuando corresponde. Sin embargo, tiene muchas más cosas.

Queen Rock Tour es una auténtica declaración de amor a Freddie Mercury y su grupo y una app que todos los fans de Queen deberían descargar en su smartphone. Al jugar podrás recorrer toda su historia, desde su apogeo a mediados de los 70 hasta mediados de los 80.

Viajarás a los lugares donde dieron los conciertos más emblemáticos. Irás intepretando sus temas más míticos (unos 20 en total) y en cada tramo de esta particular gira en el tiempo también verás fotos del grupo, portadas de discos y otros emotivos recuerdos.

En el mobile game también podrás diseñar tus propios shows, escogiendo el vestuario que llevan los integrantes de la banda entre más de 40 trajes que han vestido en su historia.

Si fallas el instrumento no sonará

Queen se lanza al mundo móvil con Queen Rock Tour, su propio juego de ritmo

En cuanto a la forma de jugar, hay tres carrilles a cada lado de la pantalla donde las notas caen y tienes que pulsar cuando toca.

Tendrás que acertar con guitarra, batería, bajo y voz y si fallas en una nota ese instrumento en concreto dejará de sonar en la canción hasta que aciertes con una nota de nuevo.

El juego cuenta con feedback háptico, así que podrás sentir cada nota que tocas. Esto te hará meterte de lleno en el juego y tener una sensación más realista.

Existen 3 niveles de dificultad por tema. Cuanto más avances, más complejas serán las canciones y más rápido tendrás que tocar.

Queen Rock Tour ya está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. Podrás probar las dos primeras canciones sin coste, pero luego te tocará pasar por caja.

Queen se lanza al mundo móvil con Queen Rock Tour, su propio juego de ritmoQueen se lanza al mundo móvil con Queen Rock Tour, su propio juego de ritmo

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario