La app PVerde te permite aparcar tu bici en la calle de manera segura

| 23 marzo, 2023 | 0 comentarios

La app PVerde te permite aparcar tu bici en la calle de manera segura

Paseando por una ciudad del Norte de España estos días, en concreto por Santander, me he encontrado una curiosa estructura urbana que nunca había visto hasta la fecha: un parking para bicis a cubierto y con forma tubular.

Este permite no solo que las bicicletas estén protegidas de posibles robos o golpes, sino que también las salvaguarda de las inclemencias del tiempo. Obviamente, esto se valora mucho más en zonas donde suele llover abundantemente.

Es en la práctica un ‘aparcamiento inteligente’ con control de accesos, videovigilancia, carga eléctrica, control de matrículas electrónicas, pasarela de pago, etc.

Lo que más me ha llamado la atención -y por lo que estoy escribiendo este artículo- es que el susodicho sistema funciona con una aplicación móvil llamada PVerde, con la que los usuarios pueden acceder al parking de bicis, desbloquear la suya, abonar el tiempo de uso, etc. La herramienta también cuenta con geolocalización de todas sus ubicaciones.

Para que tus dos ruedas esté en todo momento localizada y segura los impulsores de PVerde piden instalar sus PiVis o matrículas electrónicas.

La app PVerde te permite aparcar tu bici en la calle de manera segura

También para autocaravanas

Además, la app de Pverde también se puede utilizar para parkings de coches, autocaravanas y hasta abrir la puerta de habitaciones de hotel, oficinas o casas.

La compañía detrás de todos estos servicios es vitoriana, se llama Intelligent Parking y nació en 2014. Aseguran que cuentan con más de 6.000 plazas de aparcamiento.

PVerde está disponible en Google Play y la App Store. Se puede instalar de manera gratuita, aunque hay que registrarse en el servicio para poder utilzarla.

La app cuenta con más de 50.000 descargas en la tienda oficial de Android, aunque sus valoraciones no son demasiado buenas: tiene solo un 2,7 de nota media. Los que la puntúan bajo critican que tiene errores, que es lenta a la hora de abrir la puerta o que obliga a meter datos como la tarjeta de crédito. Los pantallazos de la app tampoco es que estén muy actualizados.

La app PVerde te permite aparcar tu bici en la calle de manera seguraLa app PVerde te permite aparcar tu bici en la calle de manera segura

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Forbes, la agencia SINC, Business Insider, Escudo Digital, Itespresso, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario