Pride Counseling, la app que ofrece terapia a la comunidad LGTBI

| 30 junio, 2022 | 0 comentarios

Pride Counseling, la app que ofrece terapia a la comunidad LGTBI

En las tiendas de aplicaciones móviles ya existen unas cuantas herramientas que ofrecen la posibilidad de hablar con un psicólogo. En Applicantes te hemos hablado de algunas apps que permiten acceder a terapia en español, como Psonríe, ifeel o TherapyChat.

Generalmente, estas apps que ayudan a contactar con profesionales de la salud mental se dirigen al público generalista. No obstante, también han surgido otras que apuntan a ciertos nichos. Es el caso de la que nos ocupa hoy: Price Counseling.

Pride Counseling es un servicio dirigido a personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que permite encontrar el terapeuta online adecuado para cada persona.

Las comunicaciones con los psicólogos -que están acreditados y validados por Better Help, tienen una experiencia profesional superior a 3 años y están especializados en la comunidad LGTBI– se realizan a través de mensajes, chat en directo, llamadas tradicionales o videollamadas. Cada paciente puede utilizar distintos medios según deseen o de acorde a sus necesidades, disponibilidad o conveniencia.

“Nos percatamos de que las personas de la comunidad LGTBI sufren problemas de salud mental a un ritmo desproporcionadamente alto y queríamos ayudar. Al brindar terapia online al colectivo hacemos que la ayuda sea accesible y aceptable para todos. Brindamos una plataforma para que las personas obtengan la ayuda que necesitan de manera discreta, económica y conveniente“, explican los creadores del servicio.

Cómo funciona la app Pride Counseling

Al descargar la app los usuarios deben rellenar un formulario con algunos datos personales. En principio Pride Counseling acepta personas de cualquier género, orientación o identidad.

La compañía buscará al terapeuta más adecuado para cada paciente, conectándolo con un profesional que se ajuste a sus objetivos, preferencias y tipo de problemas con el que está lidiando. Los hay con distintos enfoques y especialidades. No obstante, si siente que no hay feeling con el psicólogo asignado puede pedir que le encuentren otro.

Pride Counseling está disponible en Google Play y la App Store. La aplicación se puede descargar de manera gratuita.

Los pacientes pagan una suscripción de entre 50 y 70 dólares por semana dependiendo de su localización, preferencias y disponibilidad de su terapeuta.

Pride Counseling, la app que ofrece terapia a la comunidad LGTBI

Pride Counseling, la app que ofrece terapia a la comunidad LGTBI

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario