Postmodern, la red social de conversaciones efímeras, anónimas y uno a uno

| 11 mayo, 2021 | 0 comentarios

Postmodern, la red social de conversaciones efímeras, anónimas y uno a uno

Las redes sociales parecen haber abandonado el uso de la palabra para inclinarse más por fotos, vídeos, stories, bucles, GIFs animados, etc. Pero hay proyectos que tratan de mostrar la importancia que tiene el texto y devolverle la gloria que se merece.

Algo así es lo que persigue una nueva app llamada Postmodern. Se trata de una suerte de red social en la que los usuarios se relacionan 1 a 1, de forma anónima, efímera y sin imágenes de ningún tipo, ni tampoco estados. “Solo dos cerebros, rebotando entre sí explorando el vacío”.

Para comenzar a usar Postmodern solo necesitas crear una cuenta con tu número de teléfono (esta no se compartirá en ningún caso).

Postmodern cuenta con Prompts, que son distintos temas o tópicos de conversación, cada uno de los cuales está activo durante únicamente 24 horas.

En la app puedes responder a un mensaje que esté publicado o crear el tuyo propio. Cuando respondes un mensaje inmediatamente te sumerges en una interacción privada con el autor del mismo.

Estas conversaciones a dos cuentan con un tiempo limitado, pudiendo prolongarse entre 5 y 60 minutos, dependiendo de qué intervalo escoja el autor de cada Prompt. Una vez que se agota el tiempo la conversación queda bloqueada para siempre. Así, las palabras que se intercambien las dos personas resultan efímeras, como lágrimas en la lluvia.

No obstante, si encuentras algo destacable en una de estas interacciones puedes crear un Snippet. Los Snippets son fragmentos de conversación que se pueden compartir y que son visibles para la comunidad.

Posts postmodernos sin postureo

“Es fundamental que tengamos la capacidad de explorar intelectualmente sin miedo a las ramificaciones sociales. Ya sea que busquemos explorar nuestras propias mentes o las estructuras de nuestra sociedad, necesitamos herramientas de comunicación que nos permitan eliminan los contaminantes de nuestro pensamiento”, explica Nathaniel, el creador de Postmodern.

El emprendedor cuenta que se inspiró en las novelas de DeLillo para crear la aplicación. “Definir la naturaleza del posmodernismo es como tratar de usar el lenguaje para describir lo divino. Para mí las palabras de DeLillo son las que más se acercan a capturar la esencia posmoderna. La intención de este proyecto es explorar la naturaleza del posmodernismo de una manera notablemente posmoderna”, señala.

Postmodern está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Postmodern, la red social de conversaciones efímeras, anónimas y uno a unoPostmodern, la red social de conversaciones efímeras, anónimas y uno a uno

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario