Pinterest ha lanzado una app de livestreaming para videocreadores y lo ha hecho por lo bajini

| 5 mayo, 2022 | 0 comentarios

Pinterest ha lanzado una app de livestreaming para videocreadores y lo ha hecho por lo bajini

La red social visual Pinterest quiere diversificarse e ir pasando de las imágenes estáticas al mundo del vídeo en directo. En este sentido, la compañía acaba de introducir una nueva aplicación móvil independiente llamada Pinterest TV Studio.

Esta herramienta permite a los creadores publicar en la plataforma social y usar múltiples dispositivos para lograr distintos tiros de cámara para hacer emisiones en directo.

La llegada de esta app se hace de manera subrepticia. Pinterest no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto. Los primeros creadores de contenido tendrán que usar un código que proporciona la compañía para poder usarla sin problemas.

La existencia de esta aplicación es una muestra más de cómo la red social está repensando su lugar en el terreno del Social Media. El auge de TikTok ha hecho que muchos players en el negocio apuesten por los vídeos cortos y los directos y Pinterest también está haciendo lo propio.

La firma lanzó Idea Pins, un formato corto de vídeo con pequeñas historias que se pueden tocar. Además, en noviembre del año pasado introdujo Pinterest TV, una serie de vídeos en vivo donde los creadores hablan de comida, belleza, hogar, etc. Son programas que se transmiten en vivo y luego se pueden visualizar bajo demanda.

Una recién llegada

Según indican los datos de la firma de análisis móvil Sensor Tower, la nueva Pinterest TV Studio llegó a los markets el pasado 2 de mayo. Por ahora está disponible en varios mercados. Además de EE.UU, puede encontrarse en otros mercados, como España, Alemania o Reino Unido.

Varios medios han preguntado a Pinterest por su herramienta y la firma se ha limitado a confirmar su existencia y a emitir el siguiente comunicado, sin dar muchos más detalles:

“Con más creadores que desarrollan programación innovadora con Pinterest TV en la plataforma, experimentaremos continuamente con nuevas formas de ayudar a los creadores a dar vida a sus ideas”, ha señalado un portavoz.

Pinterest TV Studio se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Pinterest ha lanzado una app de livestreaming para videocreadores y lo ha hecho por lo bajiniPinterest ha lanzado una app de livestreaming para videocreadores y lo ha hecho por lo bajini

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario