Petcube, una caja mágica y app que te permitirá comunicarte a distancia con tu mascota

| 22 mayo, 2013 | 0 comentarios

Imagínate poder jugar con un perrete, gatete o cualquier bicho doméstico… a kilómetros de distancia. Que pudieras entretener a tu mascota o a las de otros dueños solo con una aplicación móvil.

Petcube, una caja mágica y app que te permitirá comunicarte a distancia con tu mascotaEs lo que pretende el proyecto Petcube. Con la app de marras, que podría lanzarse para iPhone después del verano, tendrás acceso a una especie de red de mascotas en todo el mundo para jugar con ellas.

Probablemente te estés preguntando… ¿cómo será posible interactuar con esos amigos peludos? Gracias a un gadget cúbico de 4 milímetros que incorpora, micrófono y altavoces, una webcam HD con un ángulo de visión de 162 grados y capaz de emitir streaming de vídeo y un rayo láser de baja intensidad. Se supone que la aplicación te permite comunicarte con perros y gatos, como si estuvieras en una videoconferencia y marearles un rato moviendo el láser de un lado para otro. No te preocupes, porque está preparado para no dañar a los animales de ninguna manera

Aunque el hardware del que te hablamos aún no está a la venta, se espera que se empiece a comercializar el próximo otoño.

En cuanto a la app, si te compras la caja podrás dejar el entretenimiento de tu perro o gato en manos de amigos, familiares o cualquier persona de la red Petcube (poniéndola como pública). El software te permitirá guardar tus mascotas favoritas y encontrar nuevas, hablar con otros propietarios e incluso ganar puntos y badges por tu participación activa en la comunidad. Además, también podrás compartir fotos y vídeos divertidos.

Si quieres conocer cómo se le ocurrió la idea de Petcube a su creador puedes echar un vistazo a este vídeo.

Juanrrison Ford

Juanrrison Ford

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Juanrrison Ford
×

Escribe un comentario