MCU Viewing, la app que pone orden al Universo Cinematográfico de Marvel

| 15 marzo, 2021 | 0 comentarios

MCU Viewing, la app que pone orden al Universo Cinematográfico de Marvel

¿Te acabas de incorporar a las pelis y series de Marvel y estás más perdido que el alambre del pan Bimbo? ¿O simplemente estás revisionando contenidos y quieres saber dónde va cada cosa? ¿Te gustaría conocer cómo seguir la historia de tus superhéroes favoritos como corresponde?

No te preocupes, porque también hay una app para eso. Se llama MCU Viewing y lo que hace es poner orden al llamado Marvel Cinematic Universe o Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo mejor de esta herramienta es su simplicidad y claridad visual. Se visualiza como una checklist o lista de tareas que muestra cómo deberías ver cada obra audiovisual del MCU para orientarte. Además de su título y logo, también se acompaña de su fecha de estreno.

Todo lo que es canon del MCU, hasta anuncios

La app no solo incluye películas, sino también series e incluso cortometrajes y otras obras audiovisuales como one-shots. Todo lo que Marvel considera canon. Incluso hasta anuncios, comics adaptados al MCU, etc.

No obstante, tienes la posibilidad de filtrar por contenidos. Para ello, pulsa en el botón superior derecho de la pantalla (Preferences). Ve deslizándote hacia abajo hasta que encuentres la opción Type filter y ahí pincha en las casillas que te interesen.

Igualmente, puedes filtrar por fases: ¿quieres ver todo lo referente a una fase en concreto a a todo? Dale a Bulk filter y selecciona. Otra opción es obtener una vista por orden cronológico en la ficción.

MCU Viewing, la app que pone orden al Universo Cinematográfico de Marvel

Sile, nole, guacamole

En la pantalla principal de MCU Viewing, donde se encuentra el listado general, puedes pulsar en cada elemento y acceder a una pequeña sinopsis que se despliega debajo. En el caso de las series te llevará a otro menú con todas sus temporadas y capítulos. En el de las pelis podrás acceder a un link con su trailer. Si es un corto y el contenido está al completo en Facebook o YouTube -o incluso Netflix- también encontrarás su botón correspondiente.

También tienes la oportunidad marcar o desmarcar items como te interese para ir organizándote en qué has visto y qué no.

Al final de listado puedes ver cuáles serán los próximos estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora mismo aparecen listadas en la cola la serie The Falcon and the Winter Soldier, Black Widow, Shang Chi and the Legend of Ten Rings, Eternals, Shang Chi and The Legends of the Ten Rings y Dr Strange in the Multiverse of Madness.

MCU Viewing solo está disponible para Google Play y puedes conseguirla de manera totalmente gratuita.

MCU Viewing, la app que pone orden al Universo Cinematográfico de Marvel

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario