Odilo, la startup que permite crear Netflix educativos personalizados, recauda 10 millones de dólares
Las startups españolas siguen obteniendo capital, pese a que las inversiones del sector del venture capital estén mucho más medidas tras la crisis del coronavirus.
Hace un rato os comentábamos que la medtech Quibim había conseguido 8 millones de euros en una ronda de financiación. La startup de aprendizaje Odilo también ha hecho lo propio y ha recaudado 10 millones de dólares.
La operación ha sido liderada por por Swanlaab Venture Factory, añadiendo también nuevos inversores internacionales, como Endeavor Catalyst y contando con el apoyo de CDTI y de su inversores actuales Kibo VC, JME VC, Active VP, que vuelven a apostar por la compañía.
Los fondos le darán la oportunidad a la compañía de acelerar el desarrollo de su tecnología de experiencias educativas inteligentes e incrementar su catálogo de contenidos.
La solución de Odilo permite a cada organización crear su propio “Netflix” educativo ofreciendo a sus usuarios acceso inteligente a distintos proveedores de contenido del mundo en todos los formatos, junto con experiencias ilimitadas de aprendizaje que se adaptan a cada institución y a cada usuario.
Hasta la fecha Odilo ha facilitado a más de 146 millones de usuarios en todo el mundo el acceso a más de 3 millones de títulos educativos y experiencias de aprendizaje y consumo digital multiformato.
La plataforma ha obtenido la confianza de más de 6.200 instituciones innovadoras en todos los continentes y trabaja con 5.300 proveedores de contenido en 43 idiomas. Entre ellas, se encentran 9 ministerios de Educación y miles de bibliotecas, escuelas de negocio, universidades, colegios y empresas de más de 27 países.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024