Nuevos iPhone 11: Mucha cámara, pero poca novedad

| 11 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Nuevos iPhone 11: Mucha cámara, pero poca novedad

A Apple se le están agotando las ideas o quizás está fallando en su ejecución. La firma de Cupertino ha presentado los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max, tres teléfonos cuya apariencia y especificaciones se habían filtrado desde hacía semanas y que han introducido pocas sorpresas.

Pese a que la empresa de la manzanza se ha esmerado poniendo cortinas negras en sus Apple Stores, lo cierto es que ‘la vieja del visillo’ de Internet ya había contado hace tiempo cómo iban a ser los terminales. Es algo que ocurre año tras año y a lo que nos hemos acostumbrado.

Lejos quedan ya esas keynotes de contenido hermético, llenas de secretismo e ilusión, propias de la época de Steve Jobs. A mucha distancia queda también aquella vez en la que Gizmodo consiguió reventar el lanzamiento del iPhone 4 al hacerse con un prototipo que había perdido un ingeniero de la casa. Ahora saber cómo será un smartphone antes de su presentación, es el pan de cada día.

La principal de novedad de esta nueva hornada de teléfonos (con permiso de su emisión para ‘todas las masas’ en YouTube) es que Apple ha vuelto a intentar ganarse a los usuarios profesionales. Hasta que los fabricantes como Samsung o Huawei comenzaron a centrarse en mejorar sus cámaras y dedicar la mayor parte de sus novedades a éstas el iPhone era un incontestable en cuestión de la toma de fotos y vídeos. Nadie le tosía. Los usuarios B2B dedicados al mundo de la imagen siempre lo escogían.

En Pro de la imagen

Con los iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max Apple intenta retomar ese posicionamiento. “Ha habido otros iPhone, pero solo este se ha ganado el derecho a llamarse Pro”, explica la compañía de Cupertino en su página de producto, como una declaración de intenciones.

Así, una de las funcionalidades más interesantes que se ha podido ver en la presentación de ayer ha sido la posibilidad de grabar vídeo en 4K simultáneamente desde varios planos, aprovechando las ventajas que ofrecen sus tres lentes. De esta forma, con un solo smartphone se puede rodar como si se tuviera distintas cámaras en ultra gran angular, gran angular y tele. El potente procesador A13 ayuda a que todo esto sea posible. La grabación de vídeo tendría una calidad cinematográfica a la que seguro sacan partido muchos realizadores.

Apple vuelve a tirar la casa por la ventana, aunque no tanto en funciones, sino más bien en precios. El iPhone 11 Pro Max tiene un precio de salida de 1.259 euros y la versión de 512 GB llega a los 1.659 euros. Son 500 euros menos que la nueva categoría de teléfonos plegables que están comenzando a ver la luz.

Si hacemos una comparativa con otros smartphones Android de características similares, podemos encontrar que los nuevos iPhone 11 tienen unos precios que los superan en unos 300 euros. ¿Hay algo que justifique dicho coste al margen del valor añadido que tienen por ser de la marca de la manzana? Eso es lo que debería plantearse un usuario que quiera comprarlos. Y luego está el tema del postureo, pero de eso ya hablaremos en otro post.

Nuevos iPhone 11: Mucha cámara, pero poca novedad

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario