Not So Dark obtiene 20 millones de euros de financiación para seguir impulsando las dark kitchens

| 18 febrero, 2021 | 0 comentarios

Not So Dark obtiene 20 millones de euros de financiación para seguir impulsando las dark kitchens

Not So Dark, la startup de foodtech creada el emprendedor en serie Clément Benoit (fundador de Stuart) y Alexandre Haggai, y respaldada por el inversor Oscar Salazar (cofundador de Uber), ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 20 millones de euros.

Esta ronda de financiación de serie A, liderada por el fondo de inversión Kharis Capital, especialista en alimentación y tecnología, permitirá a la startup gala acelerar su desarrollo europeo con la apertura de 30 nuevas dark kitchens en 2021.

Las medidas de confinamiento global derivadas de la pandemia han acelerado drásticamente el crecimiento de un nuevo mercado: las dark kitchens, un nuevo concepto de cocinas creadas especialmente para el reparto de comida a domicilio. En menos de un año, Not So Dark (NSD) ya ha abierto 9 cocinas en París, Niza, Burdeos y Barcelona.

La startup, que emplea ya a más de 150 personas y alcanza una facturación mensual de 1 millón de euros tiene como objetivo la creación de 30 cocinas a nivel internacional y 20 nuevas marcas virtuales.

Siete restaurantes en uno

Not So Dark nació el año pasado y ha creado hasta la fecha siete marcas virtuales: Kitchen, Gaïa, JFK, Recoleta, Maison dumplings, 6AM y Torpedo.

Para dotarlas de vida, la startup contrata a cocineros experimentos. Además, también cuida al detalle elementos como el marketing, el embalaje o los precios. Antes de crear cada nuevo sello realiza sesiones de focus groups para testear cómo encaja la marca en el público objetivo.

Gracias al sistema de machine learning) desarrollado por Not so Dark, la empresa puede prever la demanda, acortando los tiempos de preparación, optimizando los costes de personal y limitando las pérdidas. Asimismo, también es capaz de identificar las tendencias en las entregas y adaptar el producto de forma reactiva para mantener su atractivo de cara al consumidor.

No hay nada oscuro en nuestras cocinas. Queremos impulsar el crecimiento de las plataformas de reparto. La rentabilidad de nuestro modelo se basa en la tecnología, que nos permite crear marcas virtuales que responden a las nuevas necesidades de los consumidores en cuanto a la concepción y preparación de platos de calidad, adaptados a una entrega rápida”, señala Clément Benoit, cofundador de Not So Dark”

Por su parte, Daniel Grossmann, socio director de Kharis Capital destaca que “sabemos que las dark kitchens está en pleno auge. En tan sólo un año, Not So Dark se ha convertido en un player relevante del sector. Nos complace apoyar a los fundadores de la startup francesa en esta nueva etapa de su crecimiento hacia el liderazgo europeo.”

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario