Nissan e Infiniti procesarán las devoluciones de coches prestados mediante una app
Todos hemos sufrido alguna vez el aburrido papeleo que supone devolver un coche prestado. Para solucionar esto, los concesionarios de las marcas japonesas Nissan e Infiniti de Estados Unidos van a utilizar las prestaciones que ofrecen las aplicaciones con los teléfonos móviles inteligentes.
Han creado una app tanto para Android como para dispositivos iOS, a través de la cual se agiliza el proceso de devolución de coches prestados. Usando la cámara de un smartphone o tablet, se toma una foto de un código de barras denominado VIN (Número de indentificación del Vehículo) y, entonces, envía la información contenida en ese código a la base de datos de Nissan para recuperar toda la información relativa al préstamo.
Depués de esto, el cliente puede firmar de forma digital en la aplicación y dejar el automóvil en el concesionario en cuestión. Esta misma solución también puede ser utilizada si el conductor quiere volver a alquilar el coche.
He aquí una forma más de aprovechar las posibilidades de smartphones y tablets en el día a día en combinación con las omnipresentes aplicaciones. Os dejamos un vídeo del todo el proceso para que veáis lo simple que resulta realizarlo gracias a esta iniciativa de Nissan e Infiniti en Estados Unidos.
J. A. Corrales
LinkedIn o seguirme en Twitter.
Últimas entradas de J. A. Corrales (ver todo)
- Busca empleo en cualquier momento gracias a la app de Infojobs - 18 octubre, 2016
- Glovo te lleva lo que quieras a tu domicilio - 22 abril, 2016
- Estrategia de monetización móvil para aumentar los ingresos de los desarrolladores - 11 septiembre, 2015