Qué es y cómo funciona NGL, la app de preguntas que se ha hecho viral

| 29 junio, 2022 | 0 comentarios

Qué es y cómo funciona NGL, la app de preguntas que se ha hecho viral

Desde hace algunos años triunfan entre los usuarios más jóvenes algunas páginas web y aplicaciones móviles de preguntas y respuestas, como Ask.fm. Algunas han recibido denuncias por acoso o bullying y han resultado bastante polémicas, al tener como base el anonimato.

NGL (cuyas siglas responden a Not Gonna Lie o No te voy a mentir) es una app que se ha sumado a esa tendencia, escalando posiciones en los markets de aplicaciones hasta llegar al top 10.

En el momento de escribir este artículo se erige como la sexta app gratuita más popular de Google Play, por debajo de Twitch y Amazon Compras y por encima de TikTok. En la tienda oficial de Android ya ha conseguido más de 5 millones de descargas.

Pero, ¿Qué es NGL exactamente? ¿En qué consiste? En su página web se define así:

“Creemos que el anonimato debería ser un lugar divertido pero seguro para que expreses tus sentimientos y opiniones sin vergüenza. Los jóvenes no tienen un espacio para compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales. NGL ofrece este espacio seguro para los adolescentes”.

NGL se conecta con Instagram y quizás eso la haya hecho tan popular. Puede usarse como una especie de añadido para las historias de la app propiedad de Facebook. Instagram ya contaba con una característica similar para recibir preguntas y compartirlas, aunque estas no eran anónimas.

Para garantizar la seguridad -y evitar lo que le ha ocurrido a otras apps de preguntas y respuestas para teenagers que toman el anonimato por bandera- ngl cuenta con una avanzada inteligencia artificial moderadora de contenidos. Esta usa deep learning y algoritmos de coincidencia de patrones de caracteres basados en reglar para filtrar el lenguaje dañino y el bullying.

“Nuestro algoritmo también puede detectar el significado semántico de los emojis nuestro web scraper extrae ejemplos específicos del uso contextual de estos pictogramas. Esto significa que nos mantenemos a la moda, entendemos la jerga y sabemos cómo filtrar las cosas malas”, aseguran.

Qué es y cómo funciona NGL, la app de preguntas que se ha hecho viral

La herramienta está disponible en todo el mundo y sus creadores están trabajando para que esté traducida a más de 50 idiomas en los próximos meses.

Como empresa y servicio NGL es bastante reciente. La aplicación se lanzó en noviembre del año pasado. Su desarrollo ha corrido a cargo de “un pequeño equipo de diseñadores e ingenieros en Venice Beach, California”.

Cómo funciona la app NGL

  • Una vez descargada ngl debes navegar a la pestaña de PLAY y pulsar en el botón que indica ‘copiar link’. Entonces vuelve a pulsar en el botón de Share, que te redirigirá a Instagram.
  • Ahora pincha en el botón de la carita con la esquina inferior derecha doblada y selecciona Link.
  • Pega tu enlace en el campo de la URL y posiciona tu link en el lugar de tu story que desees.
  • Si quieres ver tus mensajes, podrás visualizarlos fácilmente en el Inbox o buzón de entrada.

NGL se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store. No obstante, hay posibilidad de suscripción para acceder a ciertas características extra.

Para saber más sobre su funcionamiento, puedes echar un vistazo a este vídeo.

Qué es y cómo funciona NGL, la app de preguntas que se ha hecho viralQué es y cómo funciona NGL, la app de preguntas que se ha hecho viral

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario