New Rue Eur, el juego independentista con matrículas de coche de Cataluña

| 18 marzo, 2019 | 0 comentarios

New Rue Eur, el juego independentista con matrículas de coche de Cataluña

¿Cuándo eras pequeño jugaste alguna vez a aprenderte las matrículas de los coches, a sumar sus números o a calcular el año de matriculación según su letra? Ahora un juego para dispositivos móviles te permite combinarlas entre sí.

Se llama New Rue Eur, está disponible en iOS y Android y se trata de un mobile game de puzles en el que debes controlar el tráfico combinando las placas con las mismas letras y números. Si haces las combinaciones correctas irás ganando monedas y obteniendo algunas ventajas.

En New Rue Eur aparece una representación de coches, furgonetas, camiones, así como ambulancias o camiones de bomberos. Lo curioso llega cuando uno repara en la denominación de las matrículas con las que puedes jugar. Son E, FR y CAT. “Puedes combinar las placas de matrícula de tres países europeos diferentes, como Cataluña, España y Francia. Pronto habrá más países disponibles”, explica el creador del juego en una nota de prensa para medios internacionales.

La app ha sido lanzada por un estudio barcelonés independiente llamado GamesGus. Su fundador y único socio, Gustavo Martín, asegura en el comunicado a los medios que “las matrículas en New Rue Eur son las mismas que puedes encontrar en la vida real”.

En 2015 Tráfico comenzó a multar en Cataluña a conductores que habían sustituido sus placas de la letra E por otras con similar número pero con la partícula CAT. El artículo 49 del apartado 1 del Reglamento General de Vehiculos recoge que “Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles”. Infringir dicho artículo conlleva multas de 200 euros y la inmovilización del vehículo.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario