La aventura de Netflix en el segmento de los videojuegos arrancará con juegos móviles
Recientemente se han revelado las intenciones de la compañía de vídeo en streaming -a la par que productora audiovisual- Netflix para aterrizar en el sector de los videojuegos. Sin embargo, pocos detalles habían trascendido sobre la diversificación de la compañía.
Gracias a una carta que la empresa de Reed Hastings envió ayer a los inversores, coincidiendo con su comunicación de resultados, podemos saber más cosas sobre este desembarco.
En el documento de 12 páginas Netflix explica de manera muy escueta que sus primeras tentativas en el campo de los videojuegos tendrán que ver con los mobile games.
«Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles», aseguran. «Nos sentimos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década de impulso a la programación original creemos que es el momento de saber más sobre cómo valoran nuestros miembros los juegos», añaden.
Estos primeros títulos podrían seguir la línea de sus anteriores contenidos transmedia, como Black Mirror Bandersnatch y sus juegos de Stranger Things.
Además, desde Netflix han dado a conocer que sus videojuegos estarán incluidos en la suscripción al servicio sin ningún tipo de coste extra para los usuarios, sumándose a su oferta de películas y series.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- Cómo arreglar el error de la pantalla verde de WhatsApp - 12 noviembre, 2024
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024