Netflix fue la app sin ser mobile game que más ingresó en 2017
La aplicación móvil que más facturó el año pasado (dejando de lado los juegos móviles) fue el servicio de vídeo en streaming Netflix. Así lo señala la firma de análisis Sensor Tower en su último informe. En ejercicios anteriores la que más dinero ingresó fue Spotify y un año antes la app de mensajería Line.
En concreto, Netflix obtuvo 510 millones de dólares gracias a las suscripciones a su servicio, lo que supone un incremento del 2,4 veces en relación a los 215 millones de dólares que los usuarios desembolsaron en 2016.
Por markets, Netflix se situó en el primer puesto de apps que más facturaron en la App Store y en sexta posición en Google Play. La herramienta ha conseguido durante los últimos meses un gran crecimiento en las suscripciones procedentes de territorios fuera de los EE.UU.
En el ranking general, por debajo del servicio de vídeo se sitúa la aplicación para ligar Tinder, la mencionada Line, el servicio musical Pandora y la plataforma de vídeo Tencent Vídeo. Completan el top 10 iQIYI, HBO NOW, Kwai, Google Drive y Line Manga. Como podemos apreciar, hay bastantes representantes asiáticos en la clasificación.
En cuanto a apps con descargas (al margen de los mobile games), la ganadora de 2017 fue WhatsApp. La herramienta del doble aspa ha destronado a la aplicación de Facebook, que ha caído hasta el tercer puesto. Messenger se sitúa en el segundo e Instagram en el cuarto, por lo que podemos decir que la empresa de Mark Zuckerberg ha hecho un auténtico pleno al cuatro. Por detrás hallamos Snapchat, UC Browser, SHAREit, YouTube, Uber y Spotify.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024