Nace Shoelace: Google ya no lleva los cordones de las redes sociales desatados

| 11 julio, 2019 | 0 comentarios

Nace Shoelace: Google ya no lleva los cordones de las redes sociales desatados

Después del fracaso de Google +, la compañía de Mountain View no se da por vencida en el negocio de las redes sociales. El gigante tecnológico está probando en lanzamiento de una nueva app relacionada con el Social Media.

Su nombre es Shoelace (que significa cordón de zapato o zapatilla en inglés) y se trata de una aplicación móvil que ayuda a la gente a conectar con otras que intereses comunes realizando actividades presenciales. Así, es posible conocer gente con hobbies similares que se acabe de mudar recientemente o que viva cerca de ti.

“Encontrar a gente nueva es más divertido cuando tienes algo en común. Así hacemos que sea fácil conectar con otros que tengan los mismos intereses”, se define la red social en su página web.

Cada día la aplicación ofrece diferentes actividades, desde jugar un partido de fútbol a monólogos. Además, puedes crear tus propios eventos o planes e invitar a otros a que se apunten.

En España ya hay una aplicación que hace algo parecido y que está funcionando bastante bien, contando con una comunidad muy activa. Su nombre es Plan&Go.

En un principio Shoelace solo está disponible en EE.UU, concretamente en Nueva York. Google quiere probar qué tal funciona en dicha ciudad para determinar qué funciona y qué no y así poder mejorar la app para hacerla extensible a usuarios de otros lugares.

Shoelace ha sido desarrollada por un pequeño equipo dentro del Area 120, un departamento de productos experimentales dentro de la empresa de la gran G. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario