Los juegos móviles impulsan el crecimiento de My.Games
La editora rusa MY.GAMES, parte del Grupo Mail.ru, ha dado a conocer sus resultados para el primer trimestre de 2021.
En el Q1 la compañía ha visto aumentar sus ingresos un 42,2% interanual, hasta los 11.000 millones de rublos (147 millones de dólares). El EBITDA de MY.GAMES creció en el primer cuarto de 2021 un 165% interanual hasta los 1.400 millones de rublos, con un margen del 13,2%, tras el típico apoyo estacional por la inversión en marketing.
Grand Hotel Mania, Rush Royale, Zero City, War Robots y Conqueror’s Blade fueron los principales contribuyentes al crecimiento en ingresos interanuales de MY.GAMES en el primer trimestre de 2021, con alrededor del 98% de los ingresos procedentes de juegos MMO. La cuota de juego móvil llegó al 78% en el primer trimestre de 2021 (frente al 69% en el primero de 2020).
En España, los resultados han sido muy positivos para el período:
- Los ingresos de Conqueror’s Blade crecieron un 151% interanualmente con un aumento del 41% en usuarios activos mensuales (MAU).
- Grand Hotel Mania sumó un 43% más de usuarios entre trimestres.
- Hustle Castle creció un 51% en usuarios frente al trimestre anterior.
- Rush Royale obtuvo un 332% más usuarios respecto al año anterior y un crecimiento del 740% en usuarios activos mensuales, con unos ingresos interanuales del 661% más.
- War Robots creció en 48% usuarios mensuales activos e ingresos del 22% frente al trimestre anterior.
- Tacticool obtuvo unos ingresos del 92% más interanual, con un 84% más usuarios registrados y un 83% de usuarios mensuales activos.
- Zero City destacó también por unos ingresos un 69% mayores frente al año anterior.
Los mobile games con mayor rendimiento
Los 5 mejores juegos móviles de MY.GAMES a nivel de ingresos en el primer trimestre fueron War Robots, Hustle Castle, Grand Hotel Mania, Rush Royale y Left to Survive.
War Robots, que se lanzó hace siete años por parte del estudio Pixonic, superó los 500 millones de dólares en ingresos de por vida en el primer trimestre. Con el total de descargas del juego que alcanzaron los 191 millones en marzo y se mantienen como uno de los mejores juegos tácticos de disparos para móviles a nivel mundial. El proyecto se mantiene líder en generación de ingresos, con una media mensual cercana a 800 millones de rublos en el primer trimestre y una significativa contribución positiva al EBITDA.
Hustle Castle, que fue lanzado hace cuatro años por Nord Studio, alcanzó los 70 millones de descargas, con unos 400 millones de rublos en ingresos mensuales durante el primer trimestre. Nord Studio también opera Zero City (17 millones de descargas). American Dad! Apocalypse Soon también tuvo un buen desempeño, con 8,5 millones de descargas en el primer trimestre.
Grand Hotel Mania, que se lanzó en julio de 2020 por Deus Craft, es un título de gestión del tiempo que ha alcanzado los 10 millones de instalaciones, con 350 millones de rublos en ingresos mensuales a partir de marzo.
Rush Royale para móvil, de la mano del estudio IT Territory, se lanzó a mediados de diciembre de 2020 y alcanzó 6 millones de descargas hasta la fecha, con ingresos mensuales superiores a 250 millones de rublos en marzo. Lo que convierte este nuevo lanzamiento uno de nuestros principales generadores de ingresos. El juego se ha convertido en el primer proyecto en el MY.GAMES desarrollado de forma remota durante una pandemia y alcanzó los 1.000 millones de rublos en ingresos en menos de 4 meses desde su lanzamiento.
Left to Survive, que se lanzado hace tres años por el estudio Whalekit, ha alcanzado los 33 millones de descargas. Otro título de este estudio, Warface: Global Operations (camino del primer año en el mercado), alcanzó 16 millones de descargas y fue nombrado Mejor Shooter del Año en los Pocket Gamer Awards 2021.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024