Microsoft invierte en SuperAwesome, la plataforma que hace seguras las pantallas para los niños

| 30 enero, 2020 | 0 comentarios

Microsoft invierte en SuperAwesome, la plataforma que hace seguras las pantallas para los niños

SuperAwesome, la plataforma centrada en hacer que la tecnología sea segura para niños y que estos reciban contenidos adecuados a su edad, ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 17 millones de dólares.

La operación ha sido liderada nada menos que por M12, el fondo de capital riesgo de Microsoft.

SuperAwesome se habría atrevido a explorar un mercado que da cierto respeto a las marcas por sus estrictas normas de privacidad y seguridad: el del sector infantil. Es muy cuidadosa con la publicidad que distribuye y tiene el apoyo de compañías como Mattel, Hasbro o Lego por ello.

Su principal producto son los Awesome Ads, anuncios contextuales para los más pequeños que no utilizan los datos personales de los niños. Además, tiene incluso una startup llamada Kidfluencer, que es una plataforma de marketing de influencers segura para el público infantil. Dentro del grupo también está la red social para niños PopJam está Kids Web Services, una plataforma de software que permite a los desarrolladores crear apps con contenidos ‘amigables’ para los chavales.

Según los datos revelados por la propia SuperAwesome, generan 12.000 millones de transacciones publicitarias al mes para un target de usuarios de 13 a 16 años.

A río revuelto…

Se trata de un movimiento muy inteligente por parte de la empresa de Redmond. No podemos olvidar que otros gigantes tecnológicos que pueden suponer competencia en algún campo para Microsoft han recibido cuantiosas multas económicas. Es el caso de Google, que acordó pagar 170 millones de dólares de sanción en EE.UU por la violación de privacidad de los niños en YouTube el año pasado.

La app de microvídeos TikTok también fue multada por la FTC (Comisión de Comercio de EE.UU) con 5,7 millones de dólares por no proteger la privacidad de los menores y decidió implementar cambios para dar cabida a los usuarios más jóvenes con protecciones adicionales para este público.

Otros países y regiones, como la Unión Europea, China, India o Brasil también han tomado medidas para proteger la privacidad de los niños con nuevas leyes y mecanismos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario