Metal Hellsinger o Guitar Doom Hero

| 28 septiembre, 2022 | 0 comentarios

Metal Hellsinger o Guitar Doom Hero

Desde el E3 de junio, no teníamos noticias de Metal Hellsinger, más allá de una demo en Steam pero el pasado 15 de septiembre este título por fin llegó a las plataformas.

Con un argumento simple (¿para qué más?) y una estética al más puro estilo Doom, este shooter en primera persona nos pone en la piel de ‘La desconocida’, un demonio que ha perdido la voz y recorre los infiernos para recuperarla.

Esta deberá ir bajando por los 7 anillos del inframundo acabando con hordas de demonios y siervos de la ama de los infiernos a ritmo de heavy metal, y todo esto sin perder el compás.

Porque sí, Metal Hellsinger no va solo de disparar, sino de hacerlo manteniendo el ritmo.

Para ello contamos con un multiplicador que nos irá dando puntos en función de lo bien que lo efectuemos, la cantidad de disparos que metamos según los acordes y lo creativos que seamos a la hora de eliminar a nuestros enemigos.

Y todo esto acompañado de una banda sonora que tiene lo mejor de lo mejor en cuanto a artistas del heavy metal, contando con gente de System of a down, Trivium, Arch Enemy…

En Metal Hellsinger contamos con un arsenal de armas, que, según nuestras preferencias, podremos empuñar para lograr estar en lo más alto del ranking.

Inspiraciones claras

De la jugabilidad no voy a hablar demasiado. Este juego no es que beba de otros shooters como Doom. Es que prácticamente es Doom en todo lo jugable, contando con controles exactamente iguales, ejecuciones, etc…

El título añade mecánicas de otros juegos tales como la recarga rápida (si acertamos el acorde) vistas en otros títulos como Gears of Wars, pero básicamente es eso.

Respecto al arte del juego, los escenarios están muy conseguidos, y cada círculo del infierno representa un bioma totalmente diferente a los anteriores, representando fielmente el pecado por el cual un alma sería arrojada en él.

En cuanto a las cinemáticas, usa dibujos estáticos parcialmente animados, que quedan muy bien a la hora de narrar la historia.

Metal Hellsinger o Guitar Doom Hero

Aspectos negativos

El juego tiene algunas cosas que no son tan ‘bonitas’ como las anteriores. Lo primero a destacar son los enemigos. Escasos. Muy escasos. Literalmente hay 10 tipos de enemigos en todo el juego. Y no solo eso, algunos son exactamente iguales al anterior, pero añadiéndole un escudo o cambiándole la ‘skin’.

Por otro lado, tenemos los bosses de cada nivel. Son todos de aspecto exactamente igual, una especie de aparición del boss principal, solo que cada uno cuenta con ataques diferentes. Sin embargo el patrón a la hora de derrotarlos es el mismo.

En el armamento… solo hay 5 armas diferentes: la espada, la escopeta, pistolas dobles, ballesta y guadañas arrojadizas. Sí, existe una calavera que dispara y sí, he contado la espada (que a partir del primer nivel solo sirve para ejecutar), pero creo que algún tipo de subfusil o fusil habría venido genial al título.

Y por último, la duración. Lo he jugado en dificultad media, sin prestar demasiada atención a los ritmos o a los combos (quedando en algunos niveles 70 en el ranking) y no me ha durado más de 3,3 horas.

El juego es corto, si hablamos de la historia principal. Es verdad que, después de superar cada nivel, se nos abren las puertas a unos desafíos que nos otorgan potenciadores o ventajas para adquirir mejores puntuaciones, pero el superarlos o no, depende de cada uno.

Conclusión

La rejugabilidad de este título es un tema muy particular de cada persona que lo adquiere. Si solo vienes por la historia, creo que 30 euros es caro. Si vienes por el ranking y por ponerte a prueba junto a otros jugadores, entonces ese precio te parecerá irrisorio.

No obstante, si hay algo bueno -no bueno, buenísimo- que este juego ha sabido sacar, es su BSO. La verdad es que ardo en deseos de que la publiquen en las plataformas de música.

Puedes encontrar Metal Hellsinger en PC, PS/XBOX al precio de 29,99 euros.

Pedro Aranda

Pedro Aranda

Proyeccionista a tiempo parcial, jugador a tiempo completo. A los cuatro años me regalaron una Atari y la cosa no ha parado desde entonces.
Pedro Aranda
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario