Los menores han aumentado el tiempo de uso de apps un 20% este verano
Tras un curso escolar de lo más digital, este verano se presentaba como la excusa perfecta para poder disfrutar de actividades al aire libre y huir de las pantallas, pero no es así. Según un análisis realizado por Qustodio, plataforma líder en seguridad online y bienestar digital para familias, sobre el uso de aplicaciones en menores españoles de entre 4 y 18 años durante las dos primeras semanas de julio, se ha observado que el tiempo de uso ha aumentado un 20% en este tiempo con respecto a mayo del mismo año.
En dicho informe se observa que las aplicaciones de redes sociales y vídeo son las que más han crecido. Instagram es la aplicación más utilizada este verano, ya que los niños pasan un 35% más de tiempo en ella que en primavera, con una media de 108 minutos al día. A Instagram le siguen WhatsApp, Tiktok, YouTube, Spotify, Clash Royale, Netflix, Discord, Snapchat y Twitch.
El tiempo que los niños pasan en la otra red social favorita, TikTok, se ha incrementado un 19%, hasta alcanzar una media de 100 minutos al día.
Las plataformas de vídeo también han experimentado un gran crecimiento, ya que el tiempo en YouTube ha aumentado un 28%, con una media de 68 minutos al día, y Netflix le sigue de cerca con un 25% más, situándose en 50 minutos diarios. Aunque YouTube Kids no se encuentra dentro del Top10 es significativo el destacar su crecimiento, un 34% más de tiempo de uso este verano con respecto a mayo de 2021, pasando de 72 minutos al día a 97.
Los juegos móviles, los que menos aumentan
Por el contrario, los juegos fueron los que menos han crecido, ya que el tiempo en Clash Royale ha subido un 10%, pero en el caso de Brawl Stars ha bajado un 8%. De media, el tiempo conectado a estas apps ronda los 33 minutos diarios, igual que en primavera.
El último puesto del ranking lo ocupa Twitch con una media de 34 minutos diarios en julio frente a los 33 minutos del pasado mes de mayo.
“Es innegable que los efectos de la crisis sanitaria y el confinamiento han influido en los comportamientos digitales, sociales y de ocio de nuestros hijos”, comenta en un comunicado de prensa Eduardo Cruz, CEO y co-fundador de Qustodio. «Por eso es fundamental que los padres no caigan en la trampa de utilizar las pantallas como niñeras digitales. Para garantizar la seguridad digital y la salud general de sus hijos, los padres deben establecer límites firmes en el uso del tiempo de pantalla y priorizar las actividades no relacionadas con la pantalla, este verano y durante todo el año”, añade.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- Infraspeak obtiene 18 millones de euros en una ronda - 30 octubre, 2024
- Opera para Android se dota de comprensión de imágenes gracias a la IA - 30 octubre, 2024
- Overlord, del anime a los dispositivos móviles con Lord of Nazarick - 30 octubre, 2024