Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

| 10 enero, 2022 | 0 comentarios

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

Este CES 2022 ha sido una edición un poco raruna y a mi modo de ver algo descafeinada. Lo cierto es que muchas marcas no han acudido físicamente al evento y han hecho sus presentaciones a distancia ante el impulso de la variante Omnicrom. También parece que ha habido muchas menos novedades que otros años o cierto desinterés, al menos en la atención que desde España le han brindado tanto medios como agencias de PR.

En cualquier caso, estas son algunas de las novedades más interesantes que se han visto en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Sony PlayStation VR2

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

Sony ha decidido revivir su plataforma de realidad virtual y ha presentado Sony PlayStation VR2 para PlayStation 5, con un casco y un controlador Sense (o más bien dos) que toman ventaja del nuevo poder de procesamiento de la consola.

El casco tiene características interesantes, como un display OLED 4K y eye tracking para mejorar el realismo. En cuanto a los controladores Sense ofrecen una mayor fidelidad de seguimiento sin necesidad de que los jugadores apunten con la cámara.

Sony Vision-S 02

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

A Sony en este CES le ha ido todo sobre ruedas. La nipona ha anunciado la creación de una unidad llamada Sony Mobility que estará dedicada al automóvil y ha mostrado la segunda versión de su prototipo de coche eléctrico. Es un SUV grande con longitud de 4,89 metros, pesa 2.480 kilos y cuenta con capacidad para siete personas y cierto aire a un Tesla.

En su interior hay tres pantallas de gran tamaño que sirven de cuadro de mandos, consola central y pantalla para el copiloto. Además, tiene dos paneles adicionales situadas de manera anexas y en las bases de los pilares A. En estas se muestran las imágenes captadas por las cámaras que actúan como retrovisores.

BMW iX FLOW E Ink

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

BMW ha presentado una tecnología de tinta electrónica parecida a la de los ereaders (lectores de libros electrónicos) que permite cambiar el tono de la carrocería a gusto del consumidor, aunque solo en escala de grises.

Incluye millones de microcápsulas de E-ink, con cada una de ellas incorporando pigmentos blancos cargados negativamente y pigmentos negros cargados positivamente. Un campo eléctrico permite que se acumulen en la superficie unos u otros.

A nivel de personalización puedes elegir la combinación de tonos de tu coche como quieras para que pegue con tu ropa cada día, para ocasiones especiales, etc. También tiene su utilidad para emergencias, parpadeando o mostrando datos, como el estado de la batería.

¿Cuándo estará disponible? Ahora mismo es un concepto, factible eso sí, pero que por ahora no se sabe cuando llegará al mercado.

Samsung y los NFT

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

Samsung ha presentado el primer navegador para televisión basado en contenidos NFT. Esta plataforma de NFTs se podrá encontrar en sus nuevos modelos MicroLED, Neo QLED y The Frame y la idea es que los usuarios tengan la posibilidad de adquirir NFTs a través de distintos vendedores.

Por supuesto, la gracia de esto es poder visualizar el arte comprado en la pantalla de esos televisores de la coreana.

Samsung The Freestyle

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

Este gadget con forma de foquito es mucho más que eso. Aúna proyector portátil con funciones de Smart TV y altavoz inteligente. Puede proyectar imágenes en Full HD+ de hasta 100 pulgadas en hasta 180 grados y tiene control por voz mediante el asistente de Samsung (Bixby). Es del tamaño de una lata de cerveza.

Samsung Odyssey Ark

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

El Odyssey Ark de Samsung es un monitor de 55 pulgadas con resolución 4K que destaca por ser curvado. Pero no tiene una curvita de chichinabo, como otros paneles que ha lanzado la compañía, sino que prácticamente es una media luna. Es un arco puro y duro y puede valer para entretenimiento, pero también para currar o telecurrar de manera muy inmersiva.

LG Media Chair

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

Si sois fan de las curvas LG también tiene mandanga para vosotros. La también coreana ha mostrado su Media Chair, un concepto de silla con forma de C tumbada que cuenta con pantalla OLED curvada de 55 pulgadas y un radio de curvatura de 1,500R, así como la tecnología de sonido Cinematic Sound OLED (CSO), que permite que la pantalla vibre para hacer su propio sonido sin el uso de altavoces externos, ofreciendo una mayor sensación de realidad.

LG quiere que sea un “moderno dispositivo de relajación”. Es como estar viendo la tele en una ruedecilla de hamster.

LG Virtual Ride

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

LG también ha mostrado una especie de bici estática inmersiva con una pantalla vertical curvada que llega a cubrir todo el campo de visión del usuario, incluyendo su cabeza.  La pantalla cuenta con un radio de curvatura de 1,500R, así como la tecnología de sonido Cinematic Sound OLED (CSO), que permite que la pantalla vibre para hacer su propio sonido sin el uso de altavoces externos, ofreciendo una mayor sensación de realidad.

Razer Project Sophia

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

Razer lleva unos años queriendo diversificarse y hacer otras cosas al margen de sus productos de gaming. En este CES ha presentado un escritorio modular y personalizable que se puede adaptar a cualquier tarea.

En su cubierta se pueden encontrar 13 espacios que admiten todo tipo de componentes. Todo se visualiza en una pantalla OLED de 65 pulgadas, pero puedes incorporar todo lo que te venga bien fácilmente y de forma magnética. Así, puedes actualizar el hardware de tu equipo en un periquete. “Este es el futuro de las zonas de juego y trabajo.”, aseguran.

Razer Enki Pro Hypersense

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

Razer también ha presentado una silla de gaming con retroalimentación háptica, para que sientas tus videojuegos en el culete. A simple vista parece una silla normal, pero esconde un mundo de sensaciones para tus nalgas. Puede presentar más de 65.000 variaciones hápticas e inclinación mecámica de 1,5 pulgadas y replica cada impacto de manera fidedigna.

Además de para videojuegos, se puede usar para visualizar películas. De hecho, para su creación Razer se han asociado con D-Box, una empresa que fabrica butacas para cines dinámicos que se mueven según los efectos de las películas.

Lenovo ThinkBook Plus Gen 3

Los mejores gadgets y productos vistos en el CES 2022

Si hay un portátil que ha llamado la atención en el CES 2022 es este modelo de Lenovo. Tiene 17,3 pulgadas y cuenta con una pantalla secundaria de 8 pulgadas incrustada a la derecha del teclado, como si le hubieran metido una tableta a chollón. Puede ser una opción interesante para personas que se dediquen a temas creativos.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario