Twitch es la app de directos con mayor cuota de mercado, pero la segunda en gasto
Twitch cuenta con un dominio absoluto respecto al mercado de las apps de streaming en directo. Su marketshare en usuarios activos diarios ascendería al 73%. La plataforma de Amazon saca una gran ventaja a su mayor competidor, Bigo Live. Este solo posee un 9% de toda la tarta.
Así lo recoge un estudio sobre el primer trimestre de 2022 elaborado por la firma de análisis móvil Sensor Tower.
Este ha reparado su atención solo en aplicaciones que están centradas en las retransmisiones en vivo, no que incluyan esta característica como complemento. Así, no se han considerado herramientas como TikTok o Instagram, que también permiten hacer lives.
Twitch no es la que más caja hace
Por otro lado, el informe pone de manifiesto que las 10 principales apps de emisiones en directo registraron más de 267 millones de dólares en gasto global en el intervalo.
Sin embargo, en lo que respecta a este desembolso de los usuarios Twitch no aparece en primer lugar. Ha sido desplazada al segundo puesto.
Las tornas se han cambiado y la que reina es Bigo Live, con un gasto de 81,8 millones de dólares. La ‘hija’ de Amazon le sigue con 72,6 millones.
El resto están a bastante distancia, encontrándonos al tercero con menos de la mitad de dinero. El top 10 lo completan Tango, 17LIVE, Pococha, Uplive, Kumu, Line Live, Trovo y YourNow.
Los mayores mercados para las apps de streaming en directo serían EE.UU e India. Así, Twitch tiene una presencia muy baja en este último país, donde hay otros competidores que triunfan más, como Uplive, Loco, Tango y Bolo.
La primera ha experimentado un crecimiento de su uso del 71% a nivel interanual, Loco vivió un incremento del 68% y Tango un 60%.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Cafler: «Hemos dado servicio a medio millón de vehículos hasta el momento» - 28 noviembre, 2024
- Linkedin fulmina a su clon de Clubhouse - 27 noviembre, 2024
- WhatsApp ya permite transcribir los mensajes de voz - 22 noviembre, 2024