Massfit, la app que te propone ejercicios y rutinas y sabe si estás lesionado

| 20 marzo, 2020 | 0 comentarios

Massfit, la app que te propone ejercicios y rutinas y sabe si estás lesionado

¿Quieres mantenerte en forma durante el confinamiento para frenar el coronavirus? ¿Te has marcado como objetivo practicar nuevos deportes o disciplinas en casa mientras dure la cuarentena? Entonces quizás te interese una nueva aplicación móvil que acabe de lanzarse.

Massfit es una app de entrenamiento que se adapta a la realidad física y a las necesidades del usuario para que este pueda incorporar el deporte en su rutina de forma sencilla. La plataforma, disponible para iOS, cuenta con más de 500 ejercicios y 100 rutinas, mostradas a través de un vídeo o gif para facilitar su seguimiento. Estas forman parte de disciplinas tan variadas como musculación, estiramientos, cardio, Yoga o Tai Chi.

Massfit recoge más de 70 rutinas para trabajar la fuerza y la resistencia y más de 25 enfocadas en la flexibilidad y la estabilidad.

Además, todos aquellos que apenas tienen tiempo entre el teletrabajo, el cuidado de los niños y las tareas del hogar, la plataforma incorpora más de 60 entrenamientos de menos de 30 minutos. Durante los próximos meses, Massfit prevé añadir en la aplicación ejercicios de Pilates, en todas sus variantes, rutinas de HIIT y también ejercicios y rutinas de Danza.

Teniendo en cuenta que durante las próximas semanas la población pasará mucho más tiempo en su casa a causa del COVID-19, Massfit ha decidido facilitar el acceso a sus actividades deportivas ofreciendo gratis más del 50% de sus entrenamientos. De esta manera, durante los próximos días los usuarios podrán disfrutar de un total de 61 entrenamientos de forma totalmente gratuita. Massfit busca hacer más llevaderas estas semanas ayudando a que se siga practicando deporte de forma sana y segura.

La app tiene en cuenta tu estado físico y condición

Un aspecto destacado es que la aplicación, a diferencia de otras plataformas enfocadas al entrenamiento, tiene en cuenta las lesiones físicas de la persona a la hora de crear su plan de training. Además, el usuario puede establecer objetivos personalizados para que Massfit le proponga los ejercicios más acertados para alcanzarlos. Para personalizar al máximo los ejercicios, la herramienta tiene en consideración, entre otros factores, la edad, el peso, las medidas, las lesiones y las limitaciones físicas del usuario.

La aplicación también adapta su oferta dependiendo del conocimiento previo o del interés que tenga el usuario: si ya es una persona aficionada al fitness y a la actividad deportiva, si la persona simplemente está interesada en cuidarse y llevar una vida saludable, o si la persona hasta ahora no realizaban ninguna actividad física y quiere iniciarse.

Durante los próximos meses Massfit también incorporará un sistema de alerta para monitorizar el ritmo cardíaco del usuario y emitir un aviso en caso de sobreesfuerzo.

La aplicación ha sido desarrollada por Paidotribo, una editorial especializada en deporte, salud y medicina deportiva que fue fundada en 1986. Para la creación de Massfit se han apoyado en profesionales altamente cualificados licenciados y doctorados en educación física por el INEF y autores de libros en el área del fitness, la nutrición o la actividad física.

Massfit, la app que te propone ejercicios y rutinas y sabe si estás lesionado

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario