La app para frenar el coronavirus en Madrid, AsistenciaCovid19, ya está disponible

| 18 marzo, 2020 | 0 comentarios

La app para frenar el coronavirus en Madrid, AsistenciaCovid19, ya está disponible

La herramienta que todos los habitantes de la provincia de Madrid estaban esperando para hacer frente a la expansión del COVID-19 desde sus dispositivos móviles, por fin ha llegado.

La aplicación móvil y web AsistenciaCovid19 ya ha sido liberada por la Comunidad de Madrid. El desarrollo del software ha sido impulsado por la startup española especializada en big data Carto, la cual ha contado para su creación con la colaboración de otras compañías tecnológicas y no tecnológicas, como Google, Telefónica, ForceManager, Ferrovial y Mendesaltaren. El proyecto ha sido coordinado por el emprendedor Martin Varsasky, inspirándose en cómo Corea del Sur ha usado la tecnología para la gestión de la crisis del coronavirus.

La app, que se ha desarrollado en tiempo récord, brinda a los ciudadanos acceso a consejos claros, aliviando la carga sobre los sistemas de salud y permitiendo a las autoridades aumentar la efectividad de su respuesta.

“Estamos en un momento desafiante para todos, tanto a nivel personal como profesional. Esperamos que, al canalizar nuestra energía y emoción en la creación de una aplicación, podamos tener un impacto significativo y ayudar a contener el coronavirus a través de nuestra tecnología”, ha señalado Luis Sanz, CEO de Carto.

¿Cómo funciona la app para frenar el coronavirus?

La app para frenar el coronavirus en Madrid, AsistenciaCovid19, ya está disponible

AsistenciaCovid19 permite a las personas autoevaluar los síntomas para determinar si se requiere una acción adicional. Esto ayudará a aliviar la presión sobre los métodos de comunicación de emergencia ya saturados y ofrecerá recomendaciones claras para la acción.

Los ciudadanos pueden añadir información personal, incluyendo nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, dirección, código postal, DNI y correo electrónico (opcional). También responderán a algunas preguntas relacionadas con los síntomas que pueden estar experimentando. Con todo ello la aplicación aconseja los próximos pasos a seguir.

La herramienta también permitiría a las autoridades locales visualizar infecciones en un mapa interactivo y realizar análisis geoespaciales para determinar áreas de alto riesgo. Así, el Gobierno y las comunidades autónomas pueden realizar un seguimiento de cómo la enfermedad se mueve en el espacio y en tiempo, lo que les da más poder para actuar con rapidez en ciertos puntos críticos.

En una próxima actualización, la aplicación también permitirá rastrear la evolución de los casos con más detalle, asesorando sobre las áreas de cuarentena para determinar si se están cumpliendo.

Todos los datos recopilados serán encriptados y almacenados de forma segura para que los ciudadanos tengan un control completo sobre su uso en todo momento.

La webapp de AsistenciaCovid19 ya está disponible aquí y la aplicación móvil se lanzará próximamente para iOS y Android. En un principio la app estará disponible para los ciudadanos de Madrid y próximamente podría extenderse a los del resto de España.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario