Cómo incluir una video cover story en tu perfil de Linkedin

| 31 marzo, 2021 | 0 comentarios

Cómo incluir una video cover story en tu perfil de Linkedin

Linkedin ha anunciado algunas novedades interesantes para potenciar el perfil de los usuarios de su red social.

Entre ellas, destacan las video cover stories, una forma de aportar más información y contenido multimedia a las cuentas y darles un toque más visual.

Una video cover story es un pequeño vídeo de 20 segundos a lo sumo en el que la persona puede contar quién es o hacer un pequeño resumen de su trayectoria profesional o habilidades.

Linkedin cree que serán la próxima iteración de las denominadas ‘cartas de presentación’ que hasta ahora se incluían muchas veces en las candidaturas para aplicar a un puesto de trabajo.

Para afirmar esto, la compañía se apoya en un estudio que ha realizado en el que ha encontrado que el 80% de los responsables de RR.HH señalan que el vídeo se ha convertido en algo muy importante para apostar por los candidatos.

Así puedes añadir tu propia video cover story a Linkedin

Incorporar una video cover story a tu Linkedin es francamente sencillo. Debes dirigirte a la foto de perfil y pulsar en el botón de más que aparecen en la parte inferior izquierda de esta.

Verás que se despliegan tres opciones. En este caso debes seleccionar la central, donde pone Add cover story. Verás cómo se aparece una pantalla para que grabes el vídeo que desees en vertical.

Nuestro consejo es que te prepares antes un pequeño guion para tu pitch personal ajustándote al escaso intervalo de tiempo que tienes. Además, es recomendable que fijes tu smartphone a algún soporte, trípode o palo selfie, para que el móvil no se mueva mientras estás grabando. Puedes elegir un fondo neutro o algo significativo que tenga que ver con tu profesión o sector.

Cómo incluir una video cover story en tu perfil de Linkedin

Pulsa en el botón rojo para grabar y mira a la cámara frontal del smartphone, hablando de manera natural. Cuando acabes pulsar otra vez en el botón rojo para detener la grabación. Tienes la oportunidad de visualizar tu video cover story y si no te convence, realizar el mismo procedimiento para hacer un nuevo clip. Otra posibilidad es que subas un vídeo pre-grabado desde la galería.

Cuando tengas un vídeo que te satisfaga dale a la flecha de color azul que aparece en la parte inferior de la pantalla a la derecha. Antes de eso verás una opción en la que puedes elegir con quién compartes tu presentación. Si quieres que cualquiera pueda visualizarla deja All Linkedin Members.

El siguiente paso es que recortes el encuadre. Puedes hacer fácilmente estirando o encogiendo el círculo que aparece alrededor de tu imagen. Cuando lo hayas hecho, pulsa en Add to profile y listo. Tu cover story ya será visible. Una vez que la hayas añadido aparecerá un aro naranja alrededor de tu foto de perfil y la previsualización de tu vídeo se reproducirá de manera silenciosa en el marco de tu imagen.

Esta funcionalidad estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario