Cómo leer mensajes de WhatsApp encriptados sin esfuerzo
Leer mensajes de WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea que atañen a conversaciones de otras personas sin su permiso no es muy ético, pero en algunos casos puede estar justificado. Hablamos, sobre todo, de usuarios que utilizan la app propiedad de WhatsApp para comunicarse en su día a día, pero que son menores de edad.
Algunos padres deciden darles a sus hijos un teléfono inteligente desde que son pre-adolescentes para poder estar en contacto con ellos cuando se encuentran fuera de casa, pero también quieren asegurarse de mantener su integridad. Para salvaguardar la seguridad de sus hijos hay algunos softwares de vigilancia parental bastante útiles, como FamiGuard Pro for Android.
Las aplicaciones de este tipo permiten a los progenitores llevar cierta vigilancia sobre los contenidos que consumen los chavales y las conversaciones que intercambian. Al fin y al cabo, existen muchos lobos con piel de cordero en Internet que se hacen pasar por otras personas y los pederastas y pedófilos campan a sus anchas en las plataformas sociales, tratando de engatusar a los usuarios más vulnerables y menos experimentados. Una vigilancia paterna adecuada puede evitar muchos disgustos a pequeños y mayores.
FamiGuard es un completo software que permite monitorizar más de 30 aplicaciones móviles distintas, incluyendo WhatsApp, Snacphat, Facebook, Instagram, WhatsApp Business, Facebook Lite, Messenger, Messenger Lite, Line, Line Lite, Telegram, Viber, wechat, Kik, qq y hasta Tinder.
Su tecnología de seguimiento puede rastrear en tiempo real la ubicación del dispositivo objetivo y conocer el historial de localizaciones visitadas. Incluso tiene la posibilidad de configurar alertas para que salten cuando el menor salga o entre en un área seleccionada. Puede ser un barrio peligroso, una zona de marcha, la casa de alguna persona no deseada, etc.
Los padres pueden acceder al archivo del smartphone en cualquier momento. De manera sencilla, tienen la opción de ojear mensajes, registros de llamadas, contactos, calendario, historial de la navegación web, fotos y vídeos almacenados, etc. Es decir, todo lo que contenga el teléfono móvil.
FamiGuard va un paso más allá y ofrece a los progenitores funciones de control remoto para que graben llamadas telefónicas, tomen instantáneas en secreto o hagan capturas de pantalla.
Lectura de mensajes incluso que han sido borrados
La aplicación tiene algunas características interesantes para que los padres puedan llevar a cabo la vigilancia y protección de los pequeños. Por ejemplo, permite leer mensajes de WhatsApp sin abrirlos.
FamiGuard Pro puede ayudar a obtener una vista previa de toda una conversación en lugar de una pequeña parte del mensaje. Para hacerlo, los adultos tienen que acudir al dashboard o Panel de Control, pinchar en aplicaciones sociales y aquí escoger WhatsApp.
De esta manera se puede leer todo el historial de chat de manera íntegra, sin que al usuario que está siendo montorizado le aparezca en ningún momento el doble check azul que marca que estos mensajes han sido leídos.
Otra funcionalidad bastante útil es ver mensajes borrados en WhatsApp, poder echarles un ojo aunque se hayan eliminado. Para ello, hay que seguir el mismo proceso que en la funcionalidad anterior: Panel de control/ Apps sociales/ WhatsApp.
La opción keylogger de FamiGuard Pro es capaz de registrar estos mensajes que desaparecen. Esta se activa también en el Panel de control y es necesario seleccionar que se quiere aplicar en WhatsApp. Así, es posible verificar todos los mensajes escritos o enviados, aunque se borren.
Cómo instalar la aplicación
A diferencia de otras apps de monitorización en Android no es necesario rootear el dispositivo de destino.
El primer paso es registrarse en el servicio con una dirección de correo electrónico válida, completar la compra y activar el producto. Al adquirir el software se recibe un enlace de descarga en el email.
Instalar FamiGuard Pro en el dispositivo de destino requiere un poco más de paciencia. Este proceso no lleva más de 5 minutos. Es necesario hacer click en Setup Guide (Guía de Configuración) e ir siguiendo las instrucciones cuidadosamente.
Es necesario abrir la página an.famiguardapp.com en el teléfono objetivo del programa de vigilancia parental y descargar la app. Aquí se debe autorizar al software para que pueda acceder a los datos del terminal.
A partir de entonces la monitorización está hecha y los padres pueden realizarla mediante un dashboard. A través de esta pantalla se pueden llevar a cabo toda las acciones que hemos mencionado más arriba.
En principio FamiGuard Pro funciona en segundo plano, sin ser detectada. La aplicación está disponible para teléfonos que tengan instalada la versión Android 4.0 y superiores.
Además, también hay una versión específica para dispositivos iOS que permite realizar la vigilancia de iPhones o iPads.
Conclusión
En conclusión, FamiGuard Pro for Android resulta un software bastante completo y potente que los padres pueden utilizar para mantener seguros y protegidos a sus hijos menores de edad de manera discreta. Dispone de funcionalidades muy interesantes con las que se puede llevar a cabo una monitorización activa de los niños y adolescentes y sus actividades en la Red, para evitar disgustos a las familias.
Su compatibilidad con tantas versiones de Android también es un punto a favor y sus actualizaciones periódicas que se obtienen sin coste extra también son un punto a tener en cuenta.
applicantes
Últimas entradas de applicantes (ver todo)
- WhatsApp estrena las listas - 1 noviembre, 2024
- Caza demonios en realidad aumentada con Devil´s Purge, ya disponible para iOS - 1 noviembre, 2024
- Instagram y Facebook son las apps que recopilan más datos de los usuarios, según un estudio - 31 octubre, 2024