La app de préstamos para mercados emergentes Branch consigue 170 millones de dólares

| 15 abril, 2019 | 0 comentarios

La app de préstamos para mercados emergentes Branch consigue 170 millones de dólares

Las aplicaciones móviles y startups de fintech continúan amasando dinero. Branch, una app especializada en ofrecer préstamos para personas sin cuentas bancarias en países emergentes, acaba de cerrar una ronda de financiación de series C por valor 170 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por Foundation Capital y Visa. T también han participado en ella anteriores inversores, como Andreessen Horowitz, Trinity Ventures, Formation 8, the IFC, Credit Ease y Victory Park, junto a nuevos inversores como Greenspring, B Capital y Foxhaven.

En sus cuatro años de vida la startup de lending ha recaudado en total 254,7 millones de dólares. La anterior ronda tuvo lugar en julio de 2018 y estuvo liderada por la firma keniata Barium Capital.

Branch aprovecha el poder de la ciencia de la información y la tecnología móvil para reducir las barreras de los préstamos en los mercados emergentes. La app es capaz de analizar los datos del smartphone de un cliente y usar algoritmos de aprendizaje automático para determinar la elegibilidad del préstamo. Como decíamos al principio, no es necesario que haya cuentas bancarias.

La compañía fue fundada en 2015 por su CEO, Matthew Flannery, junto a Daniel Jung y Random Bares, y desde entonces ha logrado atraer a más de 3 millones de clientes y procesar 13 millones de préstamos.

“Conozco al equipo de Branch desde que se fundó la empresa. Después de seguirlos durante años, me ha quedado claro que los mercados emergentes son una de las áreas de mayor crecimiento para las fintech”, ha señalado Charles Moldow, socio general de Foundation Capital. “El equipo ha ejecutado increíblemente bien y está preparado para convertirse en la super aplicación financiera transfronteriza”, ha añadido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario