Nemuru, la startup que te ayuda a financiar la reforma de tu casa

| 21 mayo, 2019 | 0 comentarios

Nemuru, la startup que te ayuda a financiar la reforma de tu casa

¿Quieres hacer una gran obra en tu vivienda habitual o en tu segunda vivienda? ¿Te gustaría poder llevar a cabo ya la reforma pero no tienes nada ahorrado? Ahora puedes conseguir un préstamo gracias a una startup española llamada Nemuru.

Nemuru proporciona préstamos personales de hasta 20.000€ a devolver hasta 36 meses tras hacer un estudio de riesgo. La herramienta permite a los profesionales ofrecer planes ágiles y flexibles de financiación de reformas a sus clientes –incluso al 0% de intereses y sin comisiones –, y éstos pueden adaptar los pagos al plan que mejor se adecúe tanto a sus posibilidades como a las especificidades de la obra y cerrar el contrato de préstamo en 3 minutos a través de un SMS.

“El motor del sector servicios y reformas para el hogar son los profesionales autónomos y las pymes, que no tienen suficiente alcance para ofrecer servicios de pago a plazos, ni capacidad de implementación tecnológica”, señala el CEO de la startup, Pere Monras. Según explica el emprendedor en una nota de prensa con Nemuru “el profesional anticipa el cobro total o parcial de forma inmediata y se puede centrar en la obra sin necesidad de estar pendiente de los pagos, y el usuario ya no necesita esperar hasta 3 o 5 años para conseguir ahorrar lo suficiente como para afrontar las reformas que necesita su hogar”.

Con esta fórmula el profesional conseguiría aumentar un 30% el volumen de clientes y un 50% el ticket medio, así como aumentar la calidad de la experiencia de usuario, según asegura la compañía. Por su parte, a los bancos y entidades financieras le genera, además, valor añadido como nuevo canal de ventas que les otorga una forma de ofrecer y vender productos más enfocada a cliente final.

“Trabajamos con entidades financieras, que son las que financian las operaciones, pero que confían en nosotros para originar y administrar los préstamos. Los préstamos se reflejan en el balance de estas entidades, por lo que son ellas las que finalmente capturan el pago de intereses de los clientes, generando de esta forma una cartera diversificada y rentable”, subraya Pere. Además, está orientada al control del riesgo, a través de desarrollo de algoritmos machine learning y un modelo go-to-market que reducen las posibilidades de fraude.

Nemuru ha surgido de la factoría de startups Antai Venture Builder. La compañía ha sido cofundada por Pere Monras, Enric Gilabert, Javier Añorga y Natalia Piccinin, CEO, CPO, CCO y CRO respectivamente, y por Miguel Vicente y Gerard Olivé, fundadores de Antai. Se lanzó con un capital de 750.000 euros y también logró 100.000 euros de Enisa.

La compañía cerró hace unos meses una ronda de financiación valorada en 1 millón de euros liderada por Antai, Encomenda VC y Lánzame Capital. Los fondos se están destinando a es la captación comercial de profesionales de la reforma del hogar y el desarrollo tecnológico de la plataforma.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario