Koble, la app que no deja a los padres primerizos solos

| 12 agosto, 2022 | 0 comentarios

Koble, la app que no deja a los padres primerizos solos

¿Acabas de ser madre o padre por primera vez? ¿Ni tú ni tu pareja tenéis ni repajolera idea de qué hacer la mayor parte del tiempo? ¿Sientes que nadie te dice exactamente lo que necesitas oír para cuidar de tu bebé?

Una aplicación móvil de salud llamada Koble puede echarte una mano. Esta herramienta para padres primerizos en situación de embarazo y postparto ofrece un soporte continuo y una guía para que no te desesperes. Te acompañará desde el tercer mes de gestación hasta el primer cumpleaños de tu hijo/a.

Podrás leer recomendaciones basadas en cada fase del embarazo o de las primeras semanas tras el nacimiento.

Distintos expertos comparten sus conocimientos en Koble, desde consultoras de lactancia, obstretas, fisioterapeutas del suelo pélvico, psicólogos, etc. Estos también se pueden adaptar según tu estilo de crianza e intereses.

Si requieres algo más específico la app proporciona ayuda de expertos 1:1 y sesiones de vídeo bajo de demanda. También puedes plantear tus preguntas o dudas a una doula o a un médico a través de chat. Es como tener un pediatra 24 horas en tu bolsillo.

Una criatura con medio año de vida

Koble, la app que no deja a los padres primerizos solos

“Nos lanzamos al público en enero de 2022 y hemos crecido desde entonces. Entendemos lo solo y ansioso que el viaje de la paternidad puede hacer que uno se sienta, por lo que tenemos la misión de ayudar a los padres a nutrirse a sí mismos, a su familia y a su vida”, explica Muriel Haldenby, Head of Product Design en Koble.

“Creemos que la familia adopta cualquier forma y que eres padre si, de alguna manera, apoyas el crecimiento de un niño. Ya seas una persona que da a luz, una pareja, un padre con experiencia o una figura familiar, estamos aquí para brindarte los conocimientos que te nutran. Ser padre se trata tanto de cuidar de ti como de cuidar a tu hijo”, recoge la descripción de la app en los markets.

Koble está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita. Se puede descargar de manera gratuita, pero algunos servicios son de pago y requieren compras in-app.

Sus impulsores aseguran que están abiertos a recibir el feedback de la comunidad para seguir mejorando. Una buena sugerencia es que incluyan el español, ya que hasta la fecha solo está disponible en inglés.

Koble, la app que no deja a los padres primerizos solos

Koble, la app que no deja a los padres primerizos solos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario