Kidzy, el juego móvil para que los más pequeños también sean ‘móviles’

| 1 diciembre, 2021 | 0 comentarios

Kidzy, el juego móvil para que los más pequeños también sean 'móviles'

El mayor uso de la tecnología, los videojuegos y los dispositivos móviles entre los más pequeños contribuye en muchos casos al sedentarismo y puede derivar en numerosos problemas de salud, como la obesidad.

Según un estudio de Qustodio, el 30% de los niños pasa menos de una hora diaria al aire libre, y un 72% realiza menos actividad física que antes de la pandemia.

Títulos como Pokémon Go o las diversas propuestas de la Wii De Nintendo han hecho mucho para que los más jóvenes de la casa hagan ejercicio y se mantengan activos, pese a estar ‘conectados’. Pero no son los únicos.

Kidzy es un mobile game que se define como “una app de fitness para niños que proporciona múltiples juegos y divertidas sesiones de acondicionaminto físico para que estén en buena forma y activos de una manera completamente nueva directamente desde su teléfono móvil”.

Kidzy, el juego móvil para que los más pequeños también sean 'móviles'

Kidzy cuenta con varios minijuegos, como Fruit Punch, Astra, Ninja!, Doozy, Granny!, Reflex Drift o Toad Valley. Estos tienen diversas maneras de movilizar a los infantes.

Por ejemplo, en el último los chavales tienen que desplazarse lateralmente y saltar para hacer que una seta ascienda por diversas plataformas, en Fruit Punch deben agitar los brazos para explotar frutas que brotan en la pantalla, n Granny! tienen que moverse para que su avatar copie sus movimientos, etc.

Un juego a lo Kinect, pero sin periférico

La app, que recuerda un poco al clásico Kinect, no requiere de ningún hardware o accesorio adicional. El software se sirve de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes para activar a los ‘guajes’ y seguir su progreso. Para motivarlos más aún, cuenta con un sistema de recompensas.

“Como todos sabemos, los niños están usando el teléfono móvil de una manera pasiva, afectando a su cerebro y su cuerpo. Por ello, hemos creado una alternativa para que tengan un tiempo de pantalla activo y también sean ellos mismos activos”, explica el creador de la aplicación, Rishabh Jalan.

Kidzy está disponible de manera gratuita en Google Play.

Kidzy, el juego móvil para que los más pequeños también sean 'móviles'

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario