Jumping UFO, el juego en el que controlas a un Iker Jiménez pixelado y saltarín

| 11 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Jumping UFO, el juego en el que controlas a un Iker Jiménez pixelado y saltarín

En los últimos meses Iker Jiménez ha hecho su particular homenaje a los videojuegos retro en su programa Cuarto Milenio y ahora parece que el mundo del gaming le ha devuelto el gesto. Un desarrollador que se hace llamar Ithilien ha creado un juego móvil con estética pixelada dedicado al comunicador e investigador del misterio.

El mobile game se denomina Jumping UFO y su dinámica es muy sencilla. Un avatar pixelado de Iker -con tupé incluido- debe saltar para esquivar todos los seres que vienen a atacarlo. Cuando se han sorteado unos cuantos se llega a una puntuación mínima y así es posible pasar al siguiente nivel. Si no saltas a tiempo y te topas con un enemigo, tendrás que volver a comenzar.

Entre los personajes que se precipitan hacia él podemos encontrar a la Santa Compaña, vampiros o pequeños extraterrestres a bordo de OVNIs.

Jumping UFO cuenta con cuatro escenarios diferentes, incluyendo la ‘Nave del Misterio’, el plató de Cuarto Milenio. En dicha pantalla se pueden apreciar muchos de los objetos de su atrezzo habitual,como la Dama de Elche. Además, la app está llena de todo tipo de guiños al programa de televisión que se emite en Cuatro. ¿Podrás encontrarlos?

Jumping UFO está disponible en Google Play de manera gratuita. Este juego que hará las delicias de todos los milenarios no incluye publicidad ni solicita ningún permiso al descargarlo.

Jumping UFO, el juego en el que controlas a un Iker Jiménez pixelado y saltarín

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario