¿Cómo juegan al móvil los usuarios de cada generación?

| 10 noviembre, 2020 | 0 comentarios

¿Cómo juegan al móvil los usuarios de cada generación?

¿Qué diferencias hay entre los consumidores de unas generaciones y otras respecto al uso de juegos móviles? ¿Cómo lo compatibilizan con el uso de otras aplicaciones móviles? Son algunas de las preguntas que se ha hecho la firma AdColony, la cual ha realizado un estudio al respecto.

Según dicho trabajo, únicamente un tercio de la generación Z o centennials (es decir, aquellos usuarios nacidos a finales de los 90 o 2000) se identifica como jugadores móviles en comparación con el 40% de los millennials.

¿Cómo juegan al móvil los usuarios de cada generación?

Esta generación, al igual que los millennials, se declara multitarea y un 23% ha reconocido que siempre juega a juegos móviles mientras hacía otras cosas. Este porcentaje en el caso de los millennials es del 15%. Además, otro 34% ha afirmado que dedica tiempo a juegos móviles en multitarea, en comparación con el 28% de la población general.

Los centennials tienen como promedio más de 10 juegos instalados en sus smartphones y tienden a descargar más juegos nuevos (16%) que los millennials (10%) y otros grupos (9%).

Además, parece que prefieren los títulos de Arcade, Acción y Aventura que otros grupos de edad. Todas las generaciones, no obstante, reciben muy bien los juegos de puzles y de palabras.

¿Cómo juegan al móvil los usuarios de cada generación?

El 47% de la generación Z dedica entre 11 y 30 minutos a jugar cada vez que se pone con un mobile game.

En cuanto a las razones por las que los usuarios de las distintas generaciones recurren a estos títulos están, independientemente de su edad, la búsqueda de entretenimiento en primer lugar (67%), seguido por el aburrimiento (52%) y la relajación (47%).

Por otro lado, en comparación con otras generaciones, los centennials y los grupos de mayor edad estarán más felices de ver anuncios a cambio de recompensas en el juego.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario